Sentencia Nº 72768 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2020

Año2020
Fecha07 Septiembre 2020
Número de sentencia72768
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

SENTENCIA NUMERO 74/2020: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los 7 días del mes de septiembre del año dos mil veinte, se constituye el Juez de Audiencia, D.A.S.Z. a efectos de dictar sentencia en el Expediente Nº 72768 caratulado “MPF c/ BERTELLO, D.D. s/ lesiones gravísimas en accidente de tránsito", seguido en contra de D.D.B., D.N.I. Nº 33.242.685, nacido el día 07/02/1987 en la ciudad de General Pico, de esta provincia, changarín, con instrucción primaria incompleta, domiciliado en calle S.d.E. Nº 1462 de esta ciudad, hijo de D.E. de L.B.C., y;

RESULTANDO: Que conforme surge de las presentes actuaciones, las partes O.A.C. por el Ministerio Público Fiscal, P.L.A., por la Defensa Pública y el acusado, presentaron un acuerdo de juicio abreviado.

Asimismo en la audiencia celebrada, se tomó conocimiento de visu del imputado de autos, quien manifestó conocer los términos del acuerdo y prestó su consentimiento, en cuanto al procedimiento de juicio abreviado, los hechos ilícitos imputables y la pena acordada, admitiendo su responsabilidad.

También fue escuchada la víctima de autos H.E.C. y su abogado patrocinante, J.R.R., quien también prestó su consentimiento.

CONSIDERANDO: Que conforme las evidencias convenidas por las partes en el presente, tengo fijado los hechos de la siguiente manera: El día 04/02/2018, a horas 10:20 aproximadamente, en Ruta Nacional Nº 5 -Km 603-, circunstancias en la cual un Ford Focus, dominio EJA-085 conducido por D.D.B., circulaba por mencionada ruta, en sentido cardinal Este-Oeste, con exceso de velocidad (118 Km/h) cuando la máxima permitida para el lugar del hecho es de 60 Km/h. En esas circunstancias, el acusado realizó una maniobra de sobrepaso de un vehículo (no identificado) que iba por delante, encontrándose de frente otro vehículo (VW Saveiro, dominio JRQ-072 conducida por H.M.P.) que transitaba en dirección opuesta, motivo por el cual para evitar la colisión, B. realizó una maniobra evasiva hacia la banquina de su izquierda, lugar donde perdió el control del rodado y finalizó con un vuelco.-B. iba acompañado de su hermana M.A.B. (quien refirió su deseo de no avanzar con la investigación respecto de sus lesiones) y de su sobrino H.E.C. en el asiento trasero, quienes producto del siniestro salieron despedidos del habitáculo, padeciendo ambos C. lesiones de carácter graves, con secuelas por este hecho.

Como evidencias para fijar el hecho cuento con los siguientes elementos que han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR