Sentencia Nº 71570/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2021

Fecha26 Noviembre 2017
Año2021
Número de sentencia71570/1
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

SENTENCIA NUMERO 72/2020: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los días 28 del mes de agosto del año dos mil veinte, se constituye el Juez de Audiencia, D.A.S.Z. a efectos de dictar sentencia en el expediente Nº 71570 caratulado: “.... s/ abuso sexual con acceso carnal, habiendo mediado violencia y amenaza (artículo 119 y párrafo del Código Penal) en cuatro oportunidades en concurso real (artículo 55 del Código Penal), seguida contra el mencionado .... que registra antecedentes penales.

RESULTANDO: Que conforme surge del presente expediente, las partes O.A.C. por el Ministerio Público Fiscal, J.C. de la Vega por la Defensa y el acusado .... presentaron un acuerdo de juicio abreviado.

Asimismo en la audiencia celebrada, se tomó conocimiento de visu del imputado de autos, quien manifestó conocer los términos del acuerdo y prestó su consentimiento, en cuanto al procedimiento de juicio abreviado y los hechos ilícitos imputables y la pena acordada.

El señor representante del Ministerio Público Fiscal puso en conocimiento que la víctima de autos fue informada de este procedimiento y prestó su consentimiento.

CONSIDERANDO: Que conforme las evidencias convenidas por las partes en el presente, tengo fijado los hechos de la siguiente manera: El acusado obligó, mediante amenazas con un cuchillo a..., a practicarle sexo oral, mientras le bajaba el pantalon y le introducía los dedos en el ano, para finalmente terminar accediéndolo carnalemente situación que se repitió en cuatro oportunidades, día por medio. Todos hechos ocurrieron en el interior de la celda de Comisaría de Catriló donde ambos se encontraban alojados cumpliendo condena, siendo la última oportunidad en la que ... cometió el hecho el día 26 de noviembre de 2017 a horas 01:00 aproximadamente.

Como evidencias para fijar el hecho cuento con los siguientes elementos que han sido convenidos por las partes: Acta de denuncia formulada por .... en sede de Comisaría de Catriló con fecha 08 de diciembre de 2018, acta de declaración testimonial en sede policial prestada por B.L.A.S. de fecha 08 de diciembre de 2017, informe psicológico de la Lic. C.G.S.d.H.A.G. de Catriló L.P. De fecha 11 de diciembre de 2017, certificado Médico del Dr. P.D. del Hospital Amada Gatica de Catriló L.P. De fecha 07 de diciembre de 2017, acta de declaración de imputado de .... de fecha 27 de marzo de 2018, acta de entrevista de B.L.A.S. en sede de este Ministerio Público Fiscal de fecha 03 de abril de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR