Sentecia definitiva Nº 70 de Secretaría Penal STJ N2, 20-04-2016

Fecha de Resolución:20 de Abril de 2016
Emisor:Secretaría Penal STJ nº2
 
EXTRACTO GRATUITO
///MA, 20 de abril de 2016.
Reunidos en Acuerdo los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, doctores S.M.B., A.C.Z., R.A.A., L.L.P. y M.C. -este último por subrogancia-, según surge del acta de audiencia obrante a fs. 203, con la presencia del señor Secretario doctor W.A., para el tratamiento de los autos caratulados “LEZCANO, M.A. s/Lesiones leves concurso real con amenazas s/Casación” (Expte.Nº 28288/15 STJ), elevados por la Cámara Primera en lo Criminal de la IVª Circunscripción Judicial con asiento de funciones en Cipolletti, deliberaron sobre la temática del fallo a dictar, de lo que da fe el Actuario. Se transcriben a continuación los votos emitidos, en conformidad con el orden del sorteo previamente practicado, respecto de las siguientes:
C U E S T I O N E S
1ª ¿Es fundado el recurso?
2ª ¿Qué pronunciamiento corresponde?
V O T A C I Ó N
A la primera cuestión el señor Juez doctor S.M.B. dijo:
1. Antecedentes de la causa:
1.1. Mediante auto interlocutorio del 6 de octubre de 2014, la Cámara Primera en lo Criminal de la IVª Circunscripción Judicial resolvió no hacer lugar al pedido de suspensión del juicio a prueba incoado por la defensa de M.A.L..
1.2. Contra lo decidido, dicha parte dedujo recurso de casación, que fue declarado inadmisible por el a quo, lo que motivó su queja ante este Cuerpo. En esta sede se admitió la vía extraordinaria y se dispuso que este expediente principal quedara por diez días en Oficina, para su examen por parte de la recurrente. Realizada la audiencia prevista en los arts. 435 y 438 del rito, se agregan las breves notas de la señora Defensora General y los autos pasan para su tratamiento definitivo.
2. Hechos:
Al imputado se le reprocha el hecho ocurrido en la ciudad de Cipolletti el día 9 de abril de 2013, siendo las 11.40 hs., circunstancias en las que el S.F.A.F. se encontraba prestando servicios en el interior de la Comisaría 32, sita\n/// en Mengelle N° 1450, más precisamente en su oficina. Allí se hizo presente el Cabo 1° M.A.L., quien se hallaba uniformado y de servicio, y le profirió amenazas a aquel, al tiempo que le arrojaba golpes de puño, uno de los cuales impactó en el pómulo izquierdo de F. y le ocasionó las lesiones -eritema en región del pómulo izquierdo- de las que da cuenta el certificado médico de fs. 4. Luego, cuando L. estaba siendo retirado del lugar por personal de la dependencia, señaló con el dedo a la víctima y le dirigió nuevas amenazas, lo cual le generó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA