Sentencia Nº 697 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha de Resolución:21 de Marzo de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

General Pico, 21 de marzo de 2017.

VISTOS:
Estos actuados: “Ministerio Público Fiscal c/Castro, Fidel s/Lesiones Graves Culposas Agravadas por la Conducción Imprudente, Negligente y/o Antirreglamentaria de un Vehículo Automotor”. Legajo n° 13010.

RESULTA:
I) Que llega el presente legajo a ésta Audiencia de Juicio, presentando las partes, acuerdo de Juicio Abreviado, para con el imputado de autos, Fidel Castro, DNI N°16.423.651, argentino, nacido el 03 de abril de 1964, en General Alvear, provincia de Mendoza, soltero, jornalero, domiciliado en calle 34 bis n° 1164, de esta ciudad de General Pico, provincia de La Pampa, hijo de Gumersindo y de Sara Elena Lorca.
Las partes en el proceso están representadas por la Dra. Ivana Soledad Hernández, por el Ministerio Público Fiscal y el Dr. Guillermo Costantino, asistió en la defensa técnica al imputado, siendo al patrocinante de la querella, el Dr. Fernando Daniel Canepini.
II) Que el inicio de las actuaciones obedeció a la novedad policial de fecha 22 de septiembre de 2013, siendo la hora 06:20, la prevención se trasladó hasta la intersección de las arterias 3 y 28 de esta ciudad, siendo la primera arteria con sentido de orientación Este a Oeste, la restante arteria 28 tiene un único sentido de circulación de sur a norte, al arribar advirtieron que se había producido una colisión entre un automóvil marca Renault, modelo R12 Break, color azul, patente z028530 con una motocicleta marca Guerrero, modelo Trip, color gris, sin dominio. En el lugar se hallaba presente el personal de emergencias médicas, quien asistió al masculino que circulaba en la motocicleta, que fue trasladado de inmediato al hospital Gobernador Centeno, siendo identificado como Brian Osmar Ezequiel Frías. Asimismo se encontraba presente Fidel Castro, conductor del rodado mayor que intervino en el accidente, quien manifestó que circulaba por calle 28 sentido sur a norte, al cruzar la intercepción con calle 3 observó que sobre esta arteria circulaba de este a oeste a gran velocidad la motocicleta en cuestión, siendo donde el conductor al no poder frenar su marcha intentó retomar la calle 28 en el sentido que llevaba él y lo terminó colisionando en el paragolpe delantero, más precisamente sobre el guardabarro derecho. Producto de la colisión el ocupante del rodado menor quedo tendido sobre la vereda de la ochava.
III) Que las partes y el imputado llegaron a un acuerdo de Juicio Abreviado, habiéndose realizado el día 07 de marzo del corriente año, la Audiencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA