Sentencia Nº 69395 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución: 6 de Abril de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO 44 /DOS MIL DIECIOCHO: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los 6 días del mes de abril del año dos mil dieciocho, se constituye el Tribunal de Audiencia de Juicio compuesto por los Jueces de Audiencia, C.A.B. -en carácter de Presidente-, A.A.O. y F.A.O. a efectos de dictar sentencia en el Legajo 69395/1, caratulado " (...) S/Acuerdo de Juicio Abreviado", seguido contra (...), alojado actualmente en el I.P.E.S.A., a disposición del Juzgado de la Familia y del Menor de esta ciudad, y;

RESULTANDO:

Que conforme surge del legajo en cuestión, las partes -Dr. C.O. por el Ministerio Público Fiscal, la Defensora Oficial Dra. M.A. y el imputado (...) -menor-, presentaron un acuerdo de juicio abreviado, el que también fue rubricado por la Asesora de Menores y declarado admisible en los términos del artículo 378 del Código Procesal Penal.

Asimismo en la audiencia celebrada, se tomó conocimiento de visu del menor imputado quien manifestó conocer los términos del acuerdo, prestando su consentimiento en cuanto al procedimiento de juicio abreviado y hecho ilícito imputable, admitiendo su responsabilidad y autoría.

CONSIDERANDO: Que conforme las evidencias convenidas por las partes en el presente, tengo fijado el hecho objeto del presente acuerdo de la siguiente manera: el día 16 de septiembre del año 2017, a la hora 02:00 aproximadamente, en circunstancias en que el ciudadano D.D.G. se encontraba en el domicilio sito en calle Malvinas Argentinas -casa lindante a la Nº 685- de la localidad de E.C., junto a otras personas, momento en el cual se generó un altercado entre G. y (...) , saliendo ambos a discutir a la vereda del domicilio, instante en que el menor (...) le aplicó a G. varias puñaladas con un cuchillo que tenía en su poder, en diferentes partes del cuerpo. A raíz de ello, G. fue trasladado al Hospital Dr. P.L. por el ciudadano M.A.A. quien se encontraba presente en el lugar, y posteriormente derivado al Hospital de General Pico donde a la hora 04:35 fallece.

Como evidencias para fijar el hecho cuento con los siguientes elementos que han sido convenidos y aceptados por las partes, señalados en el acuerdo presentado y que surgen de legajo fiscal acompañado: Parte de Novedades de servicio confeccionado el día 16-09-2017 por el Oficial Inspector H.F.P. de la comisaría de E.C.; Certificado médico correspondiente a D.G., confeccionado el día 16-09-2017 por el Dr. A.S.; Parte de Novedades confeccionado el 16-09-2017 por el Sr. Jefe a cargo de la Brigada de Investigaciones UR-I, Crío. E.M.C.; A. de Inspección ocular confeccionada por personal policial de la Comisaría de E.C. de fecha 16-09-2017; C. demostrativo del lugar del hecho; Fotografías del domicilio donde ocurrió el hecho; A. de informe confeccionado el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA