Sentencia Nº 68741 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Emisor:Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)
Estatus:Publicado
Número de sentencia:68741

SENTENCIA NUMERO DOSCIENTOS VEINTE /DOS MIL DIECISIETE: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los cinco días de septiembre de dos mil diecisiete, Alejandra Flavia Ongaro- Jueza de Audiencia de Juicio-, procedo a dictar sentencia en Expte Nº 68741/1- caratulado: "CORREA, Nicolás Rubén s/ Acuerdo de Juicio Abreviado”- relacionado al Expte. Nº 68741- que se sigue a Nicolás Rubén CORREA- titular del DNI Nº 35.158.316, soltero, argentino, nacido en Santa Rosa (L.P.), el 26/06/90, hijo de Manuel Rodolfo Correa y de Rita Soraya PELETAY, instruido, ciclo primario completo, albañil y pintor, domiciliado en calle Asunción del Paraguay Nº 1180 de esta ciudad.

CONSIDERANDO:
Que el 29 de agosto de 2017, se presentó un Acuerdo de Juicio Abreviado firmado por Carlos René Ordas -en representación del Ministerio Público Fiscal-, el imputado Nicolás Rubén CORREA y el abogado defensor de este último, Dr. Juan José Hermua -Defensor Oficial-
En el referido acuerdo las partes fijaron el hecho imputado a CORREA en los siguientes términos: "... el día 21 de agosto del corriente año, siendo las 22:30 horas aproximadamente, Nicolás Rubén CORREA previo escalar un portón de 2,70 metros de altura, ingresó al patio del Supermercado INTERPOST sito en calle Quintana Nº 428 de esta ciudad Capital, e intentó sustraer bebidas alcohólicas que se encontraban en el lugar dentro de unas cajas de cartón, no logrando su cometido dado que fue observado por el propietario ciudadano Shao Chang SUN, a través de las cámaras de circuito cerrado de televisión que posee el local comercial, dando aviso inmediato a personal policial, siendo demorado en el lugar…”
Las partes acordaron el encuadre legal del hecho descripto en la figura típica de Hurto calificado por haberse perpetrado con escalamiento en grado de tentativa (arts. 162, 163 inc. 4º y art. 42 todos del C.P.)
Finalmente también acordaron las partes, se condene a Nicolás Rubén Correa a la pena de SEIS MESES DE PRISIÓN DE EJECUCIÓN CONDICIONAL, SIN costas, imponiéndosele como reglas de conducta por el término de DOS AÑOS, las siguientes obligaciones: Fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin consentimiento o autorización del juez encargado de la ejecución de la presente, y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de Personas en Conflicto con la Ley Penal, con la frecuencia que éste determine, por resultar estas reglas adecuadas para prevenir la comisión de nuevos delitos (...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba