Sentencia Nº 67636 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha de Resolución:15 de Agosto de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO CIENTO SESENTA Y TRES/DOS MIL DIECISIETE.-

En la ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa, a los 15 días del mes de agosto del año dos mil diecisiete, se constituye el Sr. Juez de Control, Dr. N.C.L., a efectos de dictar sentencia en el Legajo Nº 67.636 caratulado "MPF C/ GARCIA, R. s/Amenazas simples y portación de arma de fuego" y su acumulado el Legajo Nº 66.475, seguidos contra R.G., DNI 23.489.808, argentino, nacido 21/12/1973 en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, de 43 años, hijo A.O. y de R.L., chofer de C., domiciliado en calle Burgos Nº 1015; asistido por el defensor particular Dr. H.A.T.M., y,

RESULTANDO: Que mediante acuerdo rubricado por las partes, el Sr. Fiscal Dr. M.S., el imputado y su defensa, propusieron juicio abreviado, en el cual el Ministerio Público Fiscal calificó el accionar del nombrado como constitutivo del delito de lesiones leves, daño, amenazas simples y portación de armas de fuego, concursando todas las figuras en forma real (Arts. 89 en relación a al 92 y 80 inc. 1º, 183, 149 bis. 1º Párrafo 1º Supuesto, 189 bis, inc. 2º, 3º y 55 párrafos todos del C.P.) .

Que en cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza del hecho, las condiciones personales del imputado y la carencia de antecedentes personales computables, acordaron y solicitaron se lo condene como autor en orden a los delitos mencionados, y se le imponga una pena de UN AÑO Y 6 MESES DE PRISIÓN EN SUSPENSO encuadrando su conducta en los presupuestos de la Ley 26.485 de Protección integral a las Mujeres, y al cumplimiento de las reglas de conductas previstas por el art. 27 bis inc. 1º, y 6 del C.P. en cuanto a que deberá fijar residencia, someterse al Ente de Politicas Socializadoras de la Provincia de La Pampa, como así la prohibición de acercamiento personal a 200 metros del lugar de residencia actual de las ciudadanas G.G.G. -sito en calle P.Z. Nº 1047 de esta ciudad- y de Y.J.Z.T. , -sito en calle P.Z. Nº 243 de esta ciudad- como así también de contacto por cualquier medio a las personas de ellas (personalmente, mensajes de texto, whatsapp, redes sociales etc); y SOMETERSE a un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad o eficacia con costas. (Arts. 40 y 41 del CP; 355, 474, 475 del C.P.P.).

Que surge a su vez de la audiencia de visu realizada, la conformidad prestada a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, tanto por el imputado, como por su defensor, reconociendo el Sr. G. la existencia de los hechos por el cual se lo enjuicia, y su autoría.

Que el Ministerio Público Fiscal ha tomado contacto con las víctimas a los fines de poner en conocimiento el acuerdo celebrado manifestando tanto G. como Z. que prestan conformidad para la solución alcanzada, que su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA