Sentencia Nº 66522/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha de Resolución:15 de Agosto de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

FALLO N°: 20/17 SALA "A" - P.A.: En la ciudad de Santa Rosa, Capital de la provincia de La Pampa, a los quince días del mes de agosto de dos mil diecisiete, se reúne la Sala "A" del Tribunal de Impugnación, integrada por los señores J.P.B. y C.F., asistidos por la señora S.M.E.G., a los efectos de resolver el recuro de impugnación interpuesto en fecha 24 de julio de 2017 por el señor Defensor General J.J.H., a cargo de la defensa técnica de A.A.F., en legajo N° 66522/1 -registro de este Tribunal-, caratulado: "FREDES, A.A. s/ Recurso de Impugnación", del que:

RESULTA:

Que la Audiencia de Juicio de la Primera Circunscripción Judicial, con fecha 23 de junio de 2017, mediante Sentencia N° 158/2017 -cuya copia fue anexada por la parte recurrente en ocasión de la presentación del recurso de impugnación-, condenó (Punto Primero), a A.A.F., como autor material y penalmente responsable del delito de Hurto Simple en grado de Tentativa (Art.162 y 42 del C.P.) a la Pena de SEIS MESES de prisión (Arts.27, 40 y 41 del C., sin costas, manteniendo su condición de reincidente (Arts. 27, 40, 41 y 50 del C.P., y Arts. 375, 498 y 499 del C.P.P.) y en el Punto Segundo, dispone que una vez firme la presente, se proceda a la inmediata detención de F..

Que contra dicha sentencia, el señor Defensor General J.J.H., por las motivaciones de procedencia de "inobservancia de las normas procesales" (Art.400 inc.2° del C.P.P.) y "errónea valoración de la prueba" (Art.400 inc.3° del C.P.P.), interpuso recurso de impugnación, conforme escrito presentado ante este Tribunal y agregado al sistema virtual, solicitando, se haga lugar al recurso interpuesto y se absuelva a su defendido del hecho por el cual fuera condenado y subsidiariamente, se notifique al señor F. para que dentro de los cinco (5) días posteriores a que quede firme la sentencia, se constituya detenido.

H. dado el trámite de Juicio Abreviado (Art.416 inc.3° del C.P.P.), ha quedado ésta en condiciones de ser resuelta, habiéndose establecido el orden de votación correspondiente, siendo el primero el señor J.P.B. y luego el señor J.C.F., y:

CONSIDERANDO:

El señor J.P.B., dijo:

En principio cabe afirmar que el Recurso de Impugnación deducido por la defensa de A.A.F., resulta admisible a tenor de lo establecido en los arts.400 inc.2° y 3°, 402 y 405 inc.1° de nuestro ordenamiento procesal.

Otro de los requisitos esenciales requeridos para la viabilidad de este recurso, o sea los motivos en los que se fundamenta, se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA