Sentencia Nº 66044 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Año2017
Número de sentencia66044
Fecha15 Junio 2017
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

SENTENCIA Nº148/2017. En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los quince días del mes de junio del año dos mil diecisiete, se constituye la Jueza de Audiencia de Juicio E.R., a los efectos de dictar sentencia en los autos caratulados “VELAZQUEZ, J.L. s/Acuerdo de Juicio Abreviado” expte Nº66044/1, seguido contra J.L.V., DNI 37.421.587, nacido el 28/06/1993 en Santa Rosa, L., de 23 años de edad, hijo de J.L.V. y S.V.C., con domicilio en Victorica Nº 2035 de esta ciudad, con instrucción, empleado en changas –lava coches-, con antecedentes penales.

Intervienen por el Ministerio Público Fiscal la Dra. L. y por el Ministerio de la Defensa el Defensor Gral. Dr. P.A. De Biasi.

Resultando: Que al acusado se le imputa la autoría en el hecho, que fuera expuesto por Fiscalía en la exposición de la teoría del caso, en los siguientes términos:

“El día 11 de mayo del corriente año (2017), a horas 21:30 aproximadamente, previo trepar tapial perimetral de aproximadamente 1,70 mts. De altura y ejercer fuerza sobre la ventana –más precisamente dañar el pestillo de la cerradura de dicha abertura- ingresó al departamento ubicado en la parte trasera de la vivienda sita en calle F. y Catriló, casa nº 47 de esta ciudad (Santa Rosa), de donde sustrae un perfume marca Natura “Esta Flor Rosa” y $250.00, discriminado en dos billetes de $100.- y un billete de $50.-.No habiendo logrado su cometido en razón de que en la vivienda delantera había varias personas, quienes al escuchar un ruido en el patio salen y al advertir la presencia del aquí imputado, éste trepa nuevamente el tapial perimetral al igual que C.N.H. –que es una de las personas que se encontraba en la vivienda- y se inicia una persecución por el barrio Butaló, a la que se suma personal policial, siendo aprehendido en el espacio verde frente a la iglesia “Medalla Milagrosa” con los elementos en su poder”.

Entrevistado el imputado en la audiencia de conocimiento de visu, dijo comprender los términos del acuerdo, también su contenido, la calificación legal del ilícito, cuya autoría admite y la sanción penal que se propone.

Considerando:

1).-La acusación se sustenta en las pruebas colectadas en la I.F.P., referenciadas en el acuerdo de juicio abreviado y que a continuación se detallan:

-a) Acta de constatación e inspección ocular y croquis ilustrativo del lugar del hecho: En ella se describe con detalle la intervención policial. La agente de policía K.L. a horas 21:50, mientras realizaba patrullaje pedestre por barrio Butaló, al llegar a calle Las Jarillas esquina pasaje P., visualiza a dos personas que gritaban “llamen a la policía” a la vez que perseguían a un tercero, quien según le dijeran les había robado. Se añade a la persecución y al darle la voz de alto el sujeto hace caso omiso y sigue corriendo, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR