Sentencia Nº 65574 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución: 3 de Agosto de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO 145 /DOS MIL DIECIOCHO: En la ciudad de S.R., capital de la Provincia de La Pampa, a los 03 días del mes de agosto del año dos mil dieciocho, se constituye el Juez de Audiencia C.A.B. a efectos de dictar sentencia en el Legajo N.º 65574/1 caratulado: " (...) s/ Acuerdo de Juicio Abreviado" seguido contra (...) en esta ciudad de S.R. La Pampa, domiciliado en (...) de esta ciudad de S.R., provincia de La Pampa, (...), (...) y en contra de (...), argentino, (...), nacido el día (...) en esta ciudad de S.R., profesión empleada, domiciliado en calle (...) S.R.L., hija de (...) y;

RESULTANDO:

Que conforme surge del legajo de investigación fiscal preparatoria, las partes Dr. A.E.T. por el Ministerio Público Fiscal, el Defensor particular Dr. C.P.F. y los imputados (...) presentaron un acuerdo de juicio abreviado, el que fue declarado admisible en los términos del artículo 378 del Código Procesal Penal.

Asimismo en la audiencia celebrada, se tomó conocimiento de visu de los imputados de autos, quienes manifestaron conocer los términos del acuerdo y prestaron su consentimiento, en cuanto al procedimiento de juicio abreviado, el hecho ilícito atribuído y la pena acordada.

Por otra parte, del sistema informático surge que el Ministerio Público Fiscal se comunicó con el progenitor de la damnificada, quién prestó conformidad con lo convenido en el acuerdo de juicio abreviado presentado.

CONSIDERANDO:

Que conforme las evidencias convenidas por las partes en el presente, se ha fijado los hechos objeto del presente acuerdo, de la siguiente manera:

"...Se atribuye a (...) haber efectuado en múltiples oportunidades tocamientos en las partes íntimas de la menor (...), hija de su pareja conviviente, (...). Hechos éstos que fueron perpetrados en el domicilio materno -sito en calle (...) de S.R.- desde que la víctima (...), pudiendo identificar (...) el último de ellos como ocurrido el día 14 de abril de 2017, por encima de la ropa, en horas de la mañana, mientras (...) se encontraba durmiendo en su habitación; y con relación a (...), madre de la víctima y pareja conviviente de (...), haber tenido conocimiento de los hechos y no haber realizado la correspondiente denuncia. ".

Como evidencias para acreditar los hechos denunciados, se mencionan los siguientes elementos que han sido convenidos por las partes: acta de denuncia de la menor, asistida por su progenitor, efectuada ante la UFGNyA, (13) tomas fotográficas de mensajes de texto intercambiados entre la víctima y su madre; informe psicológico y social de la UFGNyA, suscripto por la Lic. en P.M.C.H.(. Nº 228), historia clínica Nº 217577 de la víctima, remitido por el Hospital "Dr. Lucio Molas", informe del servicio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA