Sentencia Nº 65161 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Número de sentencia65161
Fecha09 Agosto 2019
Año2019
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

SENTENCIA NUMERO 145/2019: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los 9 días del mes de agosto del año dos mil diecinueve, se constituye el Juez de Audiencia, D.A.S.Z. a efectos de dictar sentencia en el expediente Nº 65161 caratulado: “MPF c/ G., E. s/ abuso sexual agravado", seguida contra el mencionado E.G., argentino, D.N.I. Nº ......, nacido el 26 de septiembre de ...., hijo de D. y de L.U., jubilado, domiciliado en calle .... de esta ciudad y que no registra antecedentes penales.

RESULTANDO: Que conforme surge del presente expediente, las partes W.M. por el Ministerio Público Fiscal, M.G.O. por la Defensa y el acusado E.G. presentaron un acuerdo de juicio abreviado, el que fue declarado admisible en los términos del artículo 378 del Código Procesal Penal.

Asimismo en la audiencia celebrada, se tomó conocimiento de visu del imputado de autos, quien manifestó conocer los términos del acuerdo y prestó su consentimiento, en cuanto al procedimiento de juicio abreviado y la pena acordada.

También, durante la audiencia de visu, fue escuchada la víctima, quien prestó el consentimiento.

CONSIDERANDO: Que conforme las evidencias convenidas por las partes en el presente, tengo fijado los hechos de la siguiente manera: el día 05/04/2017, a horas 13,30 aproximadamente, en circunstancias en que M.U. se encontraba en su domicilio, sito en calle .......de esta ciudad, se hace presente E.B., quien se encuentra en pareja con su hija M.V.L. (de 17 años de edad). Este último le dice a U. que M. fue víctima de abusos sexuales desde los cinco y hasta los once años de edad, por parte de un amigo del padre, del nombre E.G.. Luego U. al dialogar con su hija M.V., confirma los hechos y narró que G. la abusaba desde los cinco años, introduciéndole los dedos y palos en sus partes íntimas. También la tomaba del cuello para introducirle la lengua en su boca. Otra de las acciones de G. era mostrarle sus partes íntimas a la niña. Estos hechos ocurrieron en el domicilio del acusado, sito en calle ....de esta ciudad, cuando la niña visitaba a su padre con quien mantenía una relación de amistad con G..

Como evidencias para fijar el hecho cuento con los siguientes elementos que han sido convenidos por las partes: acta de denuncia, declaración de M.V.L., informe socio-ambiental, informe victimológico, entrevistas en sede del Ministerio Público Fiscal de M.V.L., de M.U y de E.J.B., informe pericial psiquiátrico del acusado, pericia psicológica e informe del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR