Sentecia definitiva Nº 64 de Secretaría Civil STJ N1, 29-08-2018

Fecha de Resolución:29 de Agosto de 2018
Emisor:Secretaría Civil STJ nº1
 
EXTRACTO GRATUITO
///MA, 29 de agosto de 2018.
VISTO: Las presentes actuaciones caratuladas: “AMX ARGENTINA S.A. s/Queja en: AMX ARGENTINA S.A. c/MUNICIPAL IDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE y Otro s/CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO” (Expte. N° 29891/18-STJ-), puestas a despacho para resolver; y
CONSIDERANDO:
Los señores Jueces doctores Adriana Cecilia Zaratiegui, Ricardo A. Apcarian, Sergio M. Barotto y Liliana Laura Piccinini dijeron:
El apoderado de la empresa AMX ARGENTINA S.A. mediante su escrito de fs. 22/25 interpone recurso de queja en los términos del trámite prescripto por el art. 299 y concordantes del CPCyC, contra la resolución de fecha 15 de junio de 2018 pronunciada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la IIIa. Circunscripción Judicial, que consideró erróneamente interpuesto el recurso extraordinario de casación contra la sentencia dictada en la instancia contenciosa-administrativa y, además, señaló que el plazo para interponer la apelación que hubiere correspondido (conf. art. 30 inc. b C.P.A.) a la fecha de la presentación ya se encontraba fenecido.
El recurrente expresa que no sería de aplicación el Código Procesal Administrativo (Ley N° 5106) pues la presente acción fue interpuesta en el año 2015 y, por ello, debe interpretarse como procedente el recurso de casación del art. 285 del CPCyC. Aduce, además, que por esa misma razón el propio Tribunal de grado había asignado al juicio el trámite ordinario del CPCyC, transcribiendo una providencia entonces suscripta por el Dr. Edgardo Camperi de fecha 05 de febrero de 2018, por la cual otorgó un plazo a las partes para ofrecer pruebas y las exhortó a indicar qué hechos pretendían probar con cada una de ellas.
Considera, en definitiva, que contra la sentencia dictada por la Cámara Civil, Comercial y de Minería de San Carlos de Bariloche, actuando como Tribunal de grado, es procedente el recurso de casación y por ello solicita se haga lugar a la queja y, consecuentemente, se declare admisible el remedio intentado.
La queja no tiene chances de prosperar.
De conformidad a lo prescripto en el art. 14 de las Disposiciones Transitorias correspondientes al Poder Judicial de la Constitución de Río Negro, contra las sentencias definitivas dictadas por las Cámaras Civiles y Comerciales en ejercicio de la competencia contencioso-administrativa, es procedente un recurso de apelación ordinario por ante el Superior Tribunal de Justicia y no el de casación, como lo sostiene la recurrente.
Ello así...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA