Sentencia Nº 63485/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha de Resolución:24 de Febrero de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

S.R., 24 de Febrero de 2017.

AUTOS Y VISTOS:

El presente legajo Nro. 63485/1 -registro de este Tribunal-, caratulado: "Dr. P. De Biasi s/ Apela recurso de Hábeas Corpus", del que:

RESULTA:

Que los Sres. S.E.C., E.S.C., M.E.T.G. y Luna MORA, han presentado una acción de habeas corpus preventivo detallando los hechos en los que se basan.

Habiéndose efectivizado la Audiencia prevista en los arts.13 y 14 de la Ley Nacional 23.098, el señor Juez de Control de la Primera Circunscripción Judicial, resuelve rechazar la demanda de hábeas corpus preventivo interpuesto.

Que contra dicha resolución, los integrantes de las Organizaciones Sociales, con el patrocinio letrado del Dr. P.A. De Biasi, se agravian, presentando al respecto recurso de apelación (art. 19 de la Ley Nacional 23.098).

Que habiéndosele dado al mencionado agravio por parte de Presidencia, el trámite de impugnación y habiendo sido designada la Sala "B" de este Tribunal a los fines de resolver el mismo, emitirá su voto en primer lugar el señor J.M.P. y luego el señor J.F.R., y:

CONSIDERANDO:

El señor J.M.P., dijo:

La competencia de este Tribunal, surge de lo establecido en el art.19 de la Ley Nacional 23.098.

Ahora bien, conforme se desprende de la resolución objeto de impugnación, surge que el a-quo, al momento de resolver mas alla de la presentación de habeas corpus, tuvo personal conocimiento de los presentantes y sus testimonios a través de la audiencia realizada al efecto, con la asistencia legal correspondiente y requirió los informes correspondiente, para poder analizar la cuestión en profundidad.-

El informe policial del Sr Jefe de la Cría. Seccional Tercera UR-I, reza “...que el ciudadano C.S.E., DNI Nº 33.505.201 fue identificado por personal policial a horas 01:54 en calle J.I. y Autonomista, el cual manifestó que era oriundo de Bs. As., domiciliado en calle F.L.B. Nº 2721 Jagüel Bs As, manifestando que se encontraba con los restantes nombrados paseando primeramente, pero que no recordaba, a donde paraban, luego manifestó que se encontraban realizando una encuesta, y que eran del Partido Obrero, seguidamente el nombrado C. al no estar identificado en la provincia fue identificado, una vez finalizado el trámite recupero su libertad a hs 02:35, y el resto de los nombrados se los identificó solamente acorde a las facultades y leyes en vigencia. El resto se aloja en calle C. 521 depto. Nº 3, donde fueron identificados y como no son oriundos de la provincia, se les solicitó que se acerquen a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA