Sentencia Nº 62650/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución:13 de Junio de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO CIENTO DOS /DOS MIL DIECIOCHO: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los trece días de junio de dos mil dieciocho, A.F.O.- Jueza de Audiencia de Juicio-, procedo a dictar sentencia en Expte Nº 62650/1- caratulado: "(...) s/ Acuerdo de Juicio Abreviado”- relacionado al Expte. Nº 62650 y su acumulado Nº 64.632- que se sigue a (...).

CONSIDERANDO:

Que el 30 de mayo de 2018, se presentó un Acuerdo de Juicio Abreviado firmado por W.A. MARTOS-en representación del Ministerio Público Fiscal-, el acusado (...) y el abogado defensor de este último, J.V. BORIS - Defensor Particular-

En el referido acuerdo las partes fijaron los hechos imputados a SILIQUINI en los siguientes términos:

Legajo 62650 – “… el 22 de enero de 2017, a la 00.00 hora aproximadamente, en el interior del vehículo que se encontraba estacionado frente a la vivienda sita en calles (...) de esta ciudad, (...) comienzan a discutir; en un momento dado aquél le aplicó a la mujer un golpe de puño en la rodilla y varias patadas en las piernas; ante la presencia policial, (...) les manifiesta “ …la loca ésta no se quiere bajar”, y en presencia de la autoridad interviniente, golpeó a la (...) en las piernas. Estas agresiones físicas provocaron en la víctima lesiones que fueron constatadas por el médico policial”.

Legajo 64632 - "... el 19 de marzo de 2017 a la hora 23.00 aproximadamente se presentó en el domicilio de su ex pareja (...), ubicado en barrio (...)de esta ciudad, requiriendo hablar a solas en el automóvil, siendo éste marca Renault Clío de color negro, con vidrios polarizados, comenzando a realizar una escena de celos, solicitando la denunciante que la lleve a la casa de una amiga, (...) para poder dejar al niño que tienen en común y así poder hablar tranquilos. Habiendo llegado a la vivienda donde habita la nombrada, ubicada en calle (...), ambos descendieron del vehículo y de inmediato (...) tomó del brazo a su ex pareja, y comienza nuevamente la discusión. En ese contexto el imputado tomó a la mujer por los brazos y los cabellos provocando que caiga al piso junto con el niño a quien tenía en sus brazos. En ese momento con la intervención de un vecino, (...) se retira del lugar. A consecuencia de estos golpes la (...) resultó víctima de lesiones que fueron constatadas por el médico policial…”

Las partes acordaron el encuadre legal de los hechos descriptos en la figura típica de Lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente en dos oportunidades, en concurso real (arts. 89 en relación con el 92 y 80 inc.1, y 55 todos del C.), valorados en el marco de la Ley 26485 de Protección Integral de las Mujeres.

Finalmente también acordaron las partes, se condene a (...) a la pena de UN AÑO y SEIS MESES DE PRISIÓN DE EJECUCIÓN CONDICIONAL, y DOS AÑOS DE CUMPLIMIENTO de las reglas de conductas previstas por el art. 27 bis incs. 1º, 2º y 6º del C. en cuanto a que deberá fijar residencia, someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras de provincia de La Pampa, como así ABSTENERSE de relacionarse de modo alguno...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA