Sentencia Nº 62287 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha de Resolución:31 de Agosto de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO CIENTO SETENTA Y UNO / DOS MIL DIECISIETE

En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los 31 días del mes de agosto del año dos mil diecisiete, se constituye el Sr. Juez de Control, Dr. Carlos Matías Chapalcaz, a efectos de dictar sentencia en el Expediente nº 62.287, caratulado: "PIOMBI, Mauricio (Dam) s/ Hurto", y sus acumulados Expediente nº 59.983, caratulado: “MPF c/ CASTELLANO, Eduardo Omar y Otro s/ Robo”, y Expediente nº 59.442, caratulado: "AMSE, Claudia Leticia (Dam) s/ Hurto"; todos seguidos respecto de Eduardo Omar Castellano, Alias “Edu”, DNI 35.386.557, nacido el día 1º de abril de 1991, en la ciudad de Santa Rosa, soltero, trabajador rural y albañil, hijo de Eduardo Omar Castellano y de Sandra Liliana Perez, con instrucción primaria incompleta, domiciliado en calle Maldonado nº 846 entre Filiberto y Donati de esta ciudad; y

RESULTANDO:

Que mediante acuerdo rubricado inicialmente por las partes, rectificado en audiencia, el Sr. Fiscal Dr. Carlos René Ordas, el imputado y su Defensor Dr. Pablo Maldini, propusieron juicio abreviado, en el cual el Ministerio Público Fiscal calificó el accionar de Eduardo Omar Castellano como constitutivo de los delitos de hurto simple (artículo 162 del Código Penal) en dos oportunidades y encubrimiento por receptación dolosa (artículo 277 inciso 1º, apartado “c” del Código Penal), todos en carácter de autor y en concurso real entre si (artículos 45 y 55 del Código Penal).

Que en cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado, sus antecedentes, solicitaron se condene a Eduardo Omar Castellano como autor de los delitos mencionados a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo la condición de reincidente, sin costas; y teniendo en cuenta además, que en el Expte. nº 63.631/1, con fecha 14 de marzo de 2017, la Sra. Juez Dra. Elvira Rossetti, mediante Sentencia nº 35/2017, condenó a Eduardo Omar Castellano a la pena de ocho (8) meses de prisión de efectivo cumplimiento, es que acordaron se unifique dicha condena, y en definitiva se le imponga una única pena de diez meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo la condición de reincidente, sin costas (artículos 377, 382 y 475 del Código Procesal Penal y 40, 41 y 58 del Código Penal).

Que surge a su vez de la audiencia de visu realizada, la conformidad prestada a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, por el imputado, como así por su Defensor; reconociendo el encartado la existencia de los hechos por los cuales se los enjuicia, como su autoría, aceptando la pena, previa explicación de las implicancias y consecuencias de su imposición.

Por su parte, los damnificados no presentaron oposición a la adopción del procedimiento abreviado como así a la pena requerida; y

CONSIDERANDO:

Que en el desarrollo del Expte. Nº 62.287, se han incorporado los siguientes elementos de prueba, a saber...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA