Sentencia Nº 61726 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Fecha de Resolución:21 de Febrero de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO DIEZ / DOS MIL DIECIOCHO

En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los 21 días del mes de febrero del año dos mil dieciocho, se constituye el Sr. Juez de Control sustituto, Dr. Carlos Matías Chapalcaz, a efectos de dictar sentencia en el Expediente nº 61.726, caratulado: "ANDRIONI, ROCIO ANABEL (DAMN) S/ AVERIGUACION CAUSAL DE MUERTE”, seguido con relación a Javier Amadeo Bosco, DNI 24.026.594, argentino, nacido el 20 de agosto de 1974, hijo de Francisco Werfil Bosco y María Isabel Flores, asesor comercial, con instrucción terciaria, domiciliado en calle 17 nº 837 entre Avenida y calle 18 de la ciudad de General Pico, La Pampa; y

RESULTANDO:

Que mediante acuerdo rubricado por las partes, el Sr. Fiscal Dr. Oscar Alfredo Cazenave, el imputado y el Sr. Defensor Particular Dr. Sebastián País Rojo, propusieron juicio abreviado, en el cual el Ministerio Público Fiscal calificó el accionar de Javier Amadeo Bosco, como constitutivo del delito de Homicidio Culposo (artículo 84, segundo párrafo, segundo supuesto y 45 del Código Penal).

Que en cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza de los hechos, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado, sus antecedentes, solicitaron se condene a Javier Amadeo Bosco, como autor del delito mencionado, a la pena de tres años de ejecución condicional, seis años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo automotor, y tres años de cumplimiento de las reglas de conducta previstas en el artículo 27 bis, incisos 1º y 3º del Código Penal, con costas (artículos 377, 382 y 475 del Código Procesal Penal y 40 y 41 del Código Penal).

Que surge de la audiencia de visu realizada, la conformidad prestada a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, tanto por el imputado, como por su defensor; reconociendo Javier Amadeo Bosco la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia, como su autoría, aceptando la pena acordada.

Por su parte, la víctima prestó conformidad con el acuerdo celebrado y con la pena requerida; y

CONSIDERANDO:

Que en el desarrollo de la investigación fiscal preparatoria se han incorporado los siguientes elementos de prueba, a saber: acta de constatación e inspección ocular y croquis demostrativo del lugar del hecho con tomas fotográficas de fecha 15 de diciembre de 2016; informe SAP Nº 30/16 y plano Nº 124/16 confeccionado por División Criminalística -Sección Accidentología- y Cd con tomas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA