Sentencia Nº 6050/17 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Año2018
Número de sentencia6050/17
Fecha02 Febrero 2018
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

En la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa, a los dos días del mes de febrero del año dos mil dieciocho, se reúne en ACUERDO la SALA B de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, L. y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial para resolver el recurso de apelación interpuesto en los autos caratulados "G., S.C. C/ V., M. A. S/ Cuidado Personal" (expte. Nº 6050/17 r.C.A.), venidos del Juzgado de la Familia y del Menor N° 1 de esta Circunscripción.


El Dr. R.M.I., sorteado para emitir el primer voto, dijo:-

ANTECEDENTES: A fs. 6/10 se presenta S.C.G. solicitando la tenencia de la niña C.V.G. y la fijación de un régimen de visitas para el padre, M.A.V..
A fs. 35/36 se presenta M.A.V. manifestando que, en la provincia de C., se encuentra en trámite el expediente caratulado: "G, S.C. y otro - Solicitan Homologación" Expte. Nº 1924151 en el cual se dirimía la tenencia de la menor y la fijación de la cuota alimentaria y dentro del mismo expediente se habían pedido medidas cautelares en relación al régimen de visitas y la restitución de la niña a la ciudad de C..
El demandado expresa que, en el trámite judicial llevado adelante en la vecina provincia, la actora planteó la declinatoria por incompetencia territorial solicitando la remisión de las actuaciones a esta Jurisdicción sin que, hasta la fecha de presentación, hubiera una resolución firme al respecto. Por lo expuesto solicita la suspensión de la causa.
A fs. 40 (05/08/15) el Juez de Primera Instancia resuelve suspender el trámite de las actuaciones hasta tanto se resuelva la radicación definitiva de los autos: "G., S.C. y otro - Solicitan Homologación" Expte. Nº 1924151.


A fs. 50/52 la parte actora solicita que el Juez de la Familia y el Menor de General Pico se avoque al tratamiento del cuidado personal y la fijación de alimentos de C.V.G.. Frente a la remisión a la suspensión resuelta con anterioridad, se plantea reposición con apelación en subsidio.


A fs. 74/76 la Jueza de Primera Instancia señala que, teniendo en cuenta el interés superior de la niña, considera que debe continuar interviniendo a fin de evitar que continúe transcurriendo el tiempo sin dictarse una resolución precisa y acorde a los requerimientos de la menor.- -

RECURSO: A fs. 78 el demandado apela la decisión de el A-quo. A fs. 81/82 funda el recurso de apelación indicando que se agravia de la decisión de la Jueza porque esta última decide avocarse al tratamiento de cuestiones vinculadas al cuidado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR