Sentecia interlocutoria Nº 6 de Secretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ N4, 03-03-2020

Número de sentencia6
Fecha03 Marzo 2020
VIEDMA, 3 de marzo de 2020.
VISTO: Las presentes actuaciones caratuladas: "FISCALIA DE ESTADO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO S/ QUEJA EN: BARRIA, F.B. C/ MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO S/ AMPARO" (Expte. N° 30676/20-STJ-), puestas a despacho para resolver, y:
CONSIDERANDO:
El señor J. doctor R.A.A. dijo:
ANTECEDENTES DE LA CAUSA
Llegan las presentes actuaciones en virtud del recurso de queja por apelación denegada interpuesto a fs. 26/34 por las apoderadas de Fiscalía de Estado, doctoras B.P. y L.L., contra la providencia de fecha 30 de diciembre de 2019, dictada por el J. a cargo del Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil, Comercial y de Minería N° 5 de San Carlos de Bariloche, doctor C.T.A., que denegó la apelación interpuesta contra la providencia de fecha 23 de diciembre de 2019, obrante a fs. 9, que hizo efectivo el apercibimiento dispuesto a fs. 173 y notificado a fs. 174/175 por la suma de $ 7000.
Para así decidir, se tuvo en cuenta lo normado por el art. 1 de la Ley P 2921 y el criterio sentado por este Cuerpo en cuanto a la posibilidad recursiva solo de la sentencia definitiva y no para las cuestiones accesorias.
Contra dicha providencia, las recurrentes vienen en queja a fin de lograr revertir tal decisorio, alegando que la denegatoria de la apelación incurre en graves vicios que la hacen pasible de merecer la tacha de arbitrariedad y violación de la ley.
Agregan que aquella vulnera la doctrina emanada del Superior Tribunal de Justicia al no tener en cuenta los supuestos de excepción a tal principio como aquella que determina los requisitos de procedencia de las astreintes.
Añaden que en autos se han informado y acreditado las gestiones tendientes a cumplir con la orden de provisión del medicamento a la amparista -orden de compra y entrega- por lo que queda demostrada la ausencia de rehusamiento de la obra social.
ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DEL CASO
Puestas a decidir las presentes actuaciones, y analizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR