Sentencia Nº 59712 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha de Resolución:19 de Diciembre de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

Sentencia número Doscientos Cincuenta y Nueve/Dos Mil Diecisiete.-
En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los 19 días del mes de diciembre del año dos mil diecisiete, constituído el Juez de Control, Nicolás Casagrande Lorences, a efecto de dictar sentencia en el expediente Nº 59.712/0, caratulada: "MPF C/ PEREYRA NICOLAS RUBEN S/ LESIONES EN ACCIDENTE DE TRANSITO”, seguido contra Nicolás Ruben Pereyra, DNI Nº 39.055.191, argentino, nacido el 20 de septiembre de 1995, de 22 años de edad, hijo de Rubén Pereyra y de Elsa Noemí Palacios, changas, con instrucción secundaria incompleta, domiciliado en Pasaje Centro -casa 550- Barrio Los Hornos de esta ciudad, asistido por la defensora Oficial Dra. Silvina Blanco Gomez , del que;
Resulta: Que mediante acuerdo rubricado por las partes, el fiscal interviniente, Dr. Oscar Cazenave; la defensa; junto con el imputado, propusieron juicio abreviado, en el cual la representante del Ministerio Público Fiscal calificó el accionar de Pereyra como constitutivo del delito de lesiones leves culposas (arts. 94 en relacion con el 89 del Código Penal).

En cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado, sus antecedentes, solicitaron que se condene a Caceres, como autor del delito mencionado, a la pena de pago de una multa de $1.500 y dieciocho meses de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo (artículos 377, 382 y 475, del Código Procesal Penal; y, 40 y 41, del Código Penal).
Surge a su vez de la audiencia realizada de visu realizada, la conformidad prestada a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, tanto por el imputado, como por su defensa, reconociendo el inculpado la existencia del hecho por el que se lo enjuicia, como su autoría.

Por otra parte el Ministerio Público Fiscal recabó la opinión de la Sra. AAA, progenitora de la damnificada, atento que esta última cuenta con la edad de 13 años, el día 24 de octubre de 2017 prestando esta su conformidad para con el acuerdo suscripto por las partes, y;
Considerando: Que en el desarrollo de las presentes actuaciones se han incorporado los siguientes elementos de prueba: Acta de constatación e inspección cular, croquis del lugar del hecho, prueba de alcotest, informe técnico de la motocicleta, acta de declaración de AAA, historia clínica del hospital Lucio Molas e Informe del Médico Forense.

Dicho cuadro...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA