Sentecia definitiva Nº 57 de Secretaría Penal STJ N2, 04-04-2016

Fecha de Resolución: 4 de Abril de 2016
Emisor:Secretaría Penal STJ nº2
 
EXTRACTO GRATUITO
///MA, 4 de abril de 2016.
VISTO: Las presentes actuaciones caratuladas: “ROJAS, L.I. s/Queja en: \'JUZGADO DE EJECUCIÓN Nº 10 DE GENERAL ROCA s/Recurso in pauperis de L.I. ROJAS\'” (Expte.Nº 28327/16 STJ), puestas a despacho para resolver, y
CONSIDERANDO:
Que la deliberación previa a la resolución ha concluido con el acuerdo de los señores Jueces que se transcribe a continuación.
El señor J. doctor S.M.B. dijo:
1. Antecedentes de la causa:
1.1. Mediante Sentencia Nº 31, del 29 de mayo de 2015, la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca condenó a L.I.R. a la pena de seis años y ocho meses de prisión, como autor del delito de robo con armas agravado por la participación de un menor de edad (arts. 166 inc. 2º, 41 quater, 189 bis inc. 2º, 55, 12, y 29 inc. 3º C.P.).
1.2. Contra lo decidido, la Defensa Pública dedujo recurso de casación, cuya denegatoria (A.I.Nº 446/15) motiva la queja en examen.
2. Agravios del recurso de casación:
El casacionista considera que el recurso resulta admisible de acuerdo con las prescripciones del art. 429 incs. 1º y del Código Procesal Penal, por cuanto la decisión cuestionada resulta arbitraria, carece de fundamentación y no constituye una derivación razonada del derecho vigente aplicado a las circunstancias comprobadas de la causa.
Alega que la sentencia contiene una errónea calificación legal, ya que a su juicio los elementos probatorios no alcanzan para considerar consumado el ilícito, sino que ha quedado en grado de tentativa.
Expresa también que no existe en la resolución ningún análisis de circunstancias objetivas o subjetivas que permitan habilitar la procedencia de la agravante por la participación de un menor de edad.
3. Fundamentos de la denegatoria:
Al desestimar la casación, la Cámara sostiene que los agravios deducidos fueron debidamente analizados, que ya se ha expedido sobre la pretendida arbitrariedad por errónea valoración de las pruebas como así también respecto de la procedencia de la agravante y que
/// -en definitiva- la presentante no ha atacado de manera motivada los argumentos utilizados para imponer la condena que cuestiona.
3. Agravios del recurso de queja:
El recurrente reitera los términos vertidos en el recurso extraordinario y agrega que se propone casar la sentencia pues le produce un agravio que, por su magnitud, resulta frustratorio de derechos constitucionales. Además, invoca la violación de la garantía de la doble instancia.
4. Hechos:
Se le atribuye al imputado la comisión del hecho que en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA