Sentencia Nº 56734 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución:24 de Abril de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO SESENTA /DOS MIL DIECIOCHO: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los veinticuatro días de abril de dos mil dieciocho, Alejandra Flavia Ongaro- Jueza de Audiencia de Juicio-, procedo a dictar sentencia en Expte Nº 56734/3- caratulado: “ARRIETA, Nazareno Nicanor s/ Acuerdo de Juicio Abreviado”- relacionado al Expte. Nº 56734- que se sigue a Nazareno Nicanor ARRIETA - titular del DNI Nº 37.086.734, de 25 años de edad, soltero, argentino, nacido en General Pico ( L.P.) el 22/10/92, hijo de Liliana Noemí Arrieta, instruido, ciclo secundario incompleto, empleado y albañil, domiciliado en Ex Ruta Nº3 chacra 42 Viedma ( Río Negro).
CONSIDERANDO:
Que el 01 de marzo de 2018, se presentó un Acuerdo de Juicio Abreviado firmado por Facundo BON-DERGHAM - en representación del Ministerio Público Fiscal-, el acusado Nazareno Nicanor ARRIETA y la abogada defensora de este último, Paula Lorena ARRIGONE - Defensora Oficial-
En el referido acuerdo las partes fijaron el hecho imputado a ARRIETA en los siguientes términos: "...haberle sustraído a Lázaro David Juarez el teléfono celular marca Samsung color blanco, táctil, modelo Grand Prime SM-G531M, junto a José Carlos Arrieta y a Luis Alejandro Parisot Arrieta, previo agredirlo físicamente, en circunstancias en que el nombrado se dirigía caminando por la Plaza San Martín de esta ciudad, más precisamente en el monumento a San Martín; hecho ocurrido el día 12 de junio de 2016, a horas 21:35 aprox., siendo aprehendidos en el lugar José Carlos Arrieta y Luis Alejandro Parisot Arrieta, dándose a la fuga Nazareno Nicanor Arrieta, quien fue aprehendido inmediatamente y luego de una persecución en el cyber Virtual Comander, sito en calle Pellegrini entre Alsina y Sarmiento de esta ciudad, con el celular referido en su poder…”
Las partes acordaron el encuadre legal del hecho descripto en la figura típica de Robo calificado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa ( art. 164, 167 inc. 2º en relación con el art. 42 del C.P.) en calidad de autor.
Finalmente también acordaron las partes se imponga a Nazareno Nicanor ARRIETA la pena de UN AÑO y SEIS MESES DE PRISIÓN, debiendo ser unificada con la sentencia Nº 136/16 anteriormente impuesta por la Audiencia de Juicio de esta Primera Circunscripción Judicial, en el marco del Expte Nº 55246/1, por la que se lo condenó a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, solicitando en definitiva las partes, se unifiquen ambas sentencias y se imponga a ARRIETA la PENA ÚNICA DE DOS AÑOS DE PRISIÓN DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO sin costas ( art. 58 del C.P.) ( arts. 40, 41 del C.P.) ( arts. 355, 474 y 475 del C.P.P.).
Por Presidencia de la Audiencia se declaró admisible formalmente el acuerdo presentado por las partes, y ante la suscripta se llevó a cabo la audiencia de visu. En esta última oportunidad, el imputado manifestó conocer los términos del acuerdo y prestó su consentimiento en cuanto al procedimiento de juicio abreviado, la pena acordada, como así admitió ser autor del hecho ilícito por el que se lo acusa, evidenciando tener plenas facultades para esa conformidad. Al acuerdo arribado por las partes, se agregó el Legajo de Investigación Fiscal Preparatoria y se llamó autos a sentencia ( art. 379 del C.P.P.).
Las pruebas que deben valorarse para dictar el presente fallo son las colectadas durante la IFP y que se consideran aceptadas por el acusado al prestar conformidad al acuerdo y asumir en consecuencia su responsabilidad en los hechos investigados ( Fallo TIP- Legajo nº 661/6), y que se enuncian a continuación: Parte de Novedad de Servicio cursado el 12/06/16 por el Cabo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA