Sentencia Nº 55731 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2021

Número de sentencia55731
Año2021
Fecha03 Mayo 2021
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

FALLO N° 1322 -AUDIENCIA DE JUICIO DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE LA PAMPA. Juez Unipersonal: Dr. C.F.P..


General P., 3 de mayo de 2021.


Legajo Nº 55.731


AUTOS Y VISTOS:
Este legajo caratulado: "MINISTERIO PUBLICO FISCAL c/AVALOS, M.O. s/HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO; PORTACION DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL SIN LA DEBIDA AUTORIZACION LEGAL; ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACION DOLOSA en CONCURSO REAL y VIOLACION A LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LA AUTORIDAD PARA IMPEDIR LA INTRODUCCION O PROPAGACION DE UNA EPIDEMIA Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD los que CONCURREN EN FORMA IDEAL, todo ello en CONCURSO REAL”.
RESULTA:
I) Que llega el presente legajo a ésta Audiencia de Juicio, presentando las partes, acuerdo de Juicio Abreviado, para con el imputado de autos M.O.A., DNI Nº 42.584.077, argentino, nacido el día 2 de mayo de 2000 en la ciudad de General P., Provincia de La Pampa, domiciliado en calle 111 Nº 1525 de esta ciudad, soltero, jornalero, de estudios secundarios incompletos, hijo de M. y de I.S.B.. Las partes en el proceso están representadas por el Dr. J.I.P., por el Ministerio Público Fiscal y por el Defensor Oficial, H.F., quien asistió en la defensa técnica al Sr. A..
II) Que el inicio de las actuaciones obedece a que: “El día 27 de junio del corriente año 2020, siendo las 04:30 horas aproximadamente, en la vivienda ubicada en calle 444 Nº 162, esquina 403 bis de esta ciudad de General P., propiedad de Y.A., lugar en el que se encontraba M.O.A. escuchando música y bebiendo bebidas alcohólicas, junto a la nombrada y a otros jóvenes, entre ellos R.S.Z., B.R.M., J.A.P., P.L.N., L.J.A. y D.I., quien resulta ser la pareja de A.. En un momento determinado A. intervino en una discusión de pareja que se desarrollaba en la cocina -cercano al sector del pasillo- de la vivienda, entre A. e I., extrayendo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo revolver -precisamente doble acción, marca Tanque, modelo 1963, calibre 32 PLG SMITH WESSON LARGO, caño corto, serie N.. 20768, empavonado de color negro, culata recubierta o similar de color negra- y le dijo a I. que le volaría la cabeza, para luego utilizar la culata del mismo con la cual le pegó en el rostro, quien le respondió arrojándole un botellazo. En ese contexto comenzaron a forcejear entre ambos hasta llegar -dentro del pasillo- a la habitación de A. donde caen al piso, lugar donde A. le apoya el arma en el lado derecho de la “panza” a IBARRA, y le efectúa un -1- disparo con el arma mencionada, impactando precisamente en el abdomen, logrando la víctima, después de recibir el disparo, sacarle el arma de fuego a A..
Como consecuencia R.D.I. sufrió una herida de arma de fuego en el abdomen -hipocondrio derecho-, con múltiples perforaciones de intestino delgado que debieron ser resueltos mediante cirugía. “En región malar derecha se observan escoriaciones y hematoma antiguo (unos 20 días de evolución), lesiones producidas por golpe con objeto romo, de 3 cm de diámetro (culatazo)”, ello según lo informado por el médico forense Dr. R.A.B..
Asimismo, en las circunstancias descriptas anteriormente, el imputado salió corriendo del domicilio de Y.A. llevando en su poder el arma de fuego tipo revolver, con la que le disparó a I.. Con posterioridad -horas después-, fue secuestrada por personal policial (con intervención de la AIC) en un baldío -en parte forestado con importante cantidad de árboles- ubicado entre las calles 448, 415, 448 bis y 417, fue hallada, cargada.
El arma de fuego que el imputado tenía en su poder, pertenece al ciudadano A.E.A., quien oportunamente denunció que entre las horas 00:40 a 01:20, del día 30/03/2019, sin ejercer fuerza, le sustrajo/eron un -1- arma de fuego tipo revolver, doble acción, marca Tanque, modelo 1963, calibre 32 PLG SMITH WESSON LARGO, caño corto, serie N.. 20768, empavonado de color negro, culata recubierta o similar de color negra, con cinco cartuchos calibre 32, del interior de su camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, dominio NLD-764, de color blanca, que se encontraba estacionada en calle 17 entre 8 y 10 de esta Ciudad. Legajo 48215 acumulado.
Por último, se acusa a A. de haber estado en el domicilio de A. junto a otras diez -10- personas más, entre ellos la dueña de casa y sus hijos todos menores de edad, incumpliendo y desobedeciendo las disposiciones de los artículos 2, 5 y 7 del Decreto de Necesidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR