Sentencia Nº 5514/14 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2015

Fecha de Resolución:13 de Agosto de 2015
 
EXTRACTO GRATUITO
[CCGP]TURME, Cecilia-13.08.2015 En la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa, a los trece días del mes de agosto del año dos mil quince, se reúne en ACUERDO la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, L. y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial para resolver el recurso de apelación interpuesto en los autos caratulados "TURME, Cecilia C/ S.A. IMPORTADORA Y EXPORTADORA DE LA PATAGONIA S/ INCIDENTES" (expte. Nº 5514/14 r.C.A.), venidos del Juzgado de Primera Instancia en lo L. de esta Circunscripción y existiendo unanimidad (art. 257, C.P..) la CÁMARA dijo - 1. Al proveer sobre las pruebas ofrecidas, el a quo resolvió las oposiciones que cada parte formuló a los puntos de la pericia contable propuesta por la otra (resolución de fs. 241/142 y fs. 43/44 del presente) - La demandada planteó aclaratoria debido a que, por un lado, se admitieron los puntos de pericia que propuso, y por otro, se hizo lugar a alguna de las oposiciones planteadas por la actora (fs. 45/46 v. de este incidente) - El juez revocó lo dispuesto en la providencia de apertura a prueba acerca de la pericial contable común, y decidió "reformular los puntos de pericia a partir de los ofrecidos por las partes y el contenido de la demanda y su conteste" (fs. 47/50 del presente) - La actora también pidió que se aclaren los puntos de la pericia contable, pero el juez dispuso estar a la resolución que reformuló los puntos de la pericia contable (fs. 51/52 y 53 de este expediente, respectivamente) - Entonces la actora promovió el presente incidente para que se declare la nulidad de la resolución de fs. 47/50 y de la providencia simple de fs. 53 (en ambos casos de estas actuaciones).
El trámite concluyó con la sentencia que rechazó el incidente de nulidad interpuesto (fs. 92/95). - La actora apeló (expresión de agravios de fs. 101/105, contestada a fs. 108/110).
2. En la interlocutoria que viene apelada, el juez expresó que la resolución cuya nulidad se pretende (fs. 47/50 de estos autos) fue producto de un pedido de aclaratoria de una providencia que no se encontraba firme y tenía por objeto sanear los puntos de pericia y reformularlos para facilitar la tarea del perito y conseguir un dictamen útil. Aclaró también que la cuestionada reformulación de la prueba pericial no resultaba "...vinculante en la decisión de fondo que será consecuencia de la apreciación, valoración y cotejo general de la prueba que se produzca, quedando siempre a las partes o al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA