Sentencia Nº 53983 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución: 4 de Diciembre de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO DOSCIENTOS CUARENTA Y OCHO/DOS MIL DIECISIETE.-

En la ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa, a los 04 días del mes de diciembre del año dos mil diecisiete, se constituye el Sr. Juez de Control, Dr. N.C.L., a efectos de dictar sentencia en el expediente Nº 53.983, caratulada: "M.P.F. C/ CHAVARRIA José Omar S/ Investigación Preliminar”, seguido contra J.O.C., DNI Nº 17.503.254, de 52 años de edad, nacido el día 07/11/1965, empleado de la construcción, soltero, hijo de E.S.C., domiciliado en calle ... de esta ciudad; asistido por la defensora oficial Dra. S.B.G. y,

RESULTANDO: Que mediante acuerdo rubricado por las partes, el Sr. Fiscal Dr. M.S., el imputado y su defensa, propusieron el procedimiento de juicio abreviado, en el cual el Ministerio Público Fiscal calificó el accionar del nombrado como constitutivo del delito de abuso sexual agravado por ser el autor ... -hecho 1- (art. 119, primer párrafo, primer supuesto y el útimo párrafo en relación al inc. b) del cuarto párrafo del Código Penal) en perjuicio ...; abuso sexual agravado por ser el autor ... como delito continuado -hecho 2- (art. 119, primer párrafo, primer supuesto y último párrafo en relación con el inc. b) del cuarto párrafo y 55 del Código Penal ) en perjuicio ...; abuso sexual agravado por ser el autor ...como delito continuado -hecho 3- (art. 119, primer párrafo, primer supuesto y útimo párrafo en relación con el inc. b) del cuarto párrafo y 55 del Código Penal ) en perjuicio ...; y, exhibiciones obscenas expuestas a menores -hecho 4- (art. 129, 1primer y segundo párrafo del Código Penal) en perjuicio de... todo concursando materialmente entre sí (art. 55 del C.P.) debiendo responder en calidad de autor ( art.45 del Código Penal).

Que en cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza del hecho, las condiciones personales del imputado y la carencia de antecedentes personales computables, acordaron y solicitaron se lo condene como autor en orden a los delitos mencionados, y se le imponga una pena de tres años de prisión en suspenso, y se le imponga por el término de tres años las siguientes reglas de conducta (art. 27 bis): I) Fijar domicilio y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras. II) PROHIBICION ABSOLUTA DE ACERCAMIENTO Y DE CONTACTO, respecto del domicilio calle ... , como así también de las denunciantes y de los menores involucrados, no pudiendo entrar en contacto con los nombrados por ningún medio, ya sea en forma personal, tecnológico o por terceras personas III) Realizar tratamiento psicoterapéutico.

Que surge a su vez de la audiencia de visu realizada, la conformidad prestada a la solicitud del representante del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA