Sentencia Nº 51641 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2020

Fecha de Resolución:22 de Abril de 2020
 
EXTRACTO GRATUITO

FALLO N° 1239 - AUDIENCIA DE JUICIO DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL. Jueza Unipersonal: Dra. María José Gianinetto.

General Pico, 22 de abril de 2020

---Vistos: Estos actuados Legajo N° 51641 caratulado “MPF c/ALVAREZ, Elías Alejandro s/AMENAZAS AGRAVADAS POR EL USO DE ARMA, PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL SIN AUTORIZACIÓN LEGAL y ABUSO DE ARMAS EN CONCURSO REAL”, de los que:

---Resulta: I) Que llega el presente legajo a esta Audiencia de Juicio presentando las partes acuerdo de Juicio Abreviado para con el imputado de autos Elías Alejandro Leonel Alvarez, DNI N° 41.185.762, de 21 años de edad, soltero, empleado rural, nacido en esta ciudad el 2/5/98, de instrucción secundario incompleto, domiciliado en calle 327 N° 155 de General Pico, hijo de María Jimena Torres y Ángel Miguel Alejandro Alvarez.

Las partes en el proceso están representadas por el Dr. Juan Ignacio Pellegrino por el Ministerio Público Fiscal y el Defensor Particular Oscar Félix Ortiz Zamora, que asistió en la defensa técnica al imputado.

II) Que el trámite de las presentes actuaciones se inició el día 25/11/19 por la novedad del Sub Comisario Rinaldi, expresando que a horas 9.50 el operador del Cecom dio aviso radial que en calle 327 en dirección a Avenida Brunengo, se movilizaba un hombre con una arma de fuego a bordo de una motocicleta negra, vistiendo una campera negra, pantalón negro y gorra roja, que habría participado de un altercado con otros hombres.

III) Que las partes y el imputado llegaron a un acuerdo de Juicio Abreviado, habiéndose realizado el día 16 de abril del corriente año la Audiencia de Visu, que establece el art. 365 del C.P.P..

Entiendo que en la presente causa se cumplieron los requisitos formales para la procedencia de la vía de Juicio Abreviado y el imputado reconoce de forma libre y voluntaria la autoría del ilícito investigado, siendo tal confesión válida como elemento de prueba, existiendo además del escrito acordado por las partes, su manifestación en la audiencia de visu.

Al momento de presentar el Acuerdo se le hicieron conocer sus términos a los damnificados, Denis Emanuel Salice y Facundo Agustín Goñi, quienes expresaron estar de acuerdo con esta vía procesal elegida.

Por otro lado, el acuerdo logrado en cuanto a la pena aplicable, aparece como responsabilidad del Ministerio Público Fiscal, siendo su facultad optar por una pena menos gravosa con el beneficio de una condena rápida y efectiva.

IV) Las pruebas que pesan en contra del imputado, además de su propia confesión de autoría de los hechos son:

1- Novedad policial, acta de constatación e inspección ocular: el 25/11/2019 a hs. 9.50, aproximadamente, se constituye personal de la Comisaría Tercera en calle 327 entre 300 y 308, a efectos de individualizar a un hombre que habría amenazado a otras dos personas. A la altura catastral N° 155 observan una motocicleta Yamaha negra y en la vereda a Elías Alvarez, quien les expresó que había tenido un inconveniente con Facundo Goñi y otro chico más, quienes lo persiguieron en un auto Renault 12 y lo amenazaron con un arma de fuego, habiéndose retirado hacia la casa del nombrado Goñi. En la calle 323 casi esquina 300 bis observan un automóvil Renault 12 color claro, sobre la vereda, adonde habría llegado luego de impactar contra el alambrado después de realizar una maniobra en U de la que se observan las marcas en la tierra. Se obtienen grabaciones de cámaras de seguridad de negocios vecinos a la zona (de una pollería de calle 300 entre 323 y 325 y de la casa de comidas “Chef Urbano” de calle 323 esquina 300).

2- El Croquis demostrativo del lugar del hecho.

3- Parte policial de fecha 25/11/2019: donde se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA