Sentencia Nº 49564 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Fecha07 Noviembre 2019
Número de sentencia49564
Año2019
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

FALLO Nº 544 - Juez de Control A.E.G..

General Pico, 07 de noviembre de 2019.

AUTOS Y VISTOS: El legajo nº 49.564, caratulado: "Ministerio Público F. C/ ALCALDE, F.N. S/ Hurto simple (Dam. NARPE Estefanía Lis)", en el que en mi calidad de Juez de Control me corresponde sentenciar, del que;

RESULTA: I) Que, el F. interviniente D.A.C., el Defensor oficial G.H.C., y su defendido, el imputado F.N.A., D.N.I. nº 39.941.714, nacido el día 26/03/1997 en la localidad de I.A. (Provincia de La Pampa), soltero, changarín, con estudios primarios completos, hijo de J.C. y de G.R.F., domiciliado en calle B.M. nº 156 de la localidad de I.A., solicitaron la realización de audiencia de juicio abreviado (cfe. art. 377 ss. y ccs. del C.P.), y acompañaron el acuerdo por escrito.

Que, se realizó la audiencia prescripta por el art. 379 del C.P., que se llevó a cabo con la presencia del M.P.F., el imputado y su defensor (en fecha jueves 17/10/2019). Se le consultó al imputado si ratificaba el acuerdo firmado, si reconocía los hechos -que le fueron leídos-, y si comprendía las consecuencias del acuerdo suscripto -que le fueron explicadas-, a lo que contestó de modo afirmativo y reconoció como propia la firma inserta en el acuerdo.

Entonces se evaluó la ADMISIBILIDAD FORMAL del acuerdo presentado, y se concluyó por su viabilidad, luego de lo cual se llamó a autos para sentencia (cfe. arts. 378 y 379 del C.P.).

II) Que, los HECHOS definidos y acordados por las partes consisten en que el imputado confiesa y reconoce que: "El día 23/06/2019, entre las 16:30 y las 21:30 hs., el imputado F.N.A. sustrajo sin ejercer fuerza o violencia, del domicilio sito en calle Teniente Bolzan entre Patagonia Argentina y Tierra del Fuego de la localidad de I.A., una tablet, marca N., pantalla de 7 pulgadas, color blanca, con imagen en reverso temática “Selección argentina mundial 2018”".

III) Que, se incorporaron al legajo de investigación fiscal las siguientes EVIDENCIAS:

1.- Acta de denuncia policial de E.L.N. radicada el día 24/06/2019, en la que dijo que en el día día de ayer autores ignorados, sustrajeron del interior de su domicilio, sin previo ejercer violencia sobre elemento alguno, una tablet marca "N.", modelo "T7A6N", color "blanca", de "189 x 108 x 11" (mm), con tapa reverso temática "selección argentina 2018". Habiendo regresado al domicilio a hs. 21:30 aproximadamente, posterior a ausentarse del lugar desde horas 16:30, al llegar notó ventana de dormitorio propio abierta, de manera inusual, habiendo desorden de prendas de vestir sobre el suelo que no se encontraban allí originalmente, corroborando el faltante del artefacto. No posee sospecha firme sobre persona alguna, no se observan huellas o rastros visibles. A preguntas que se le formularon expresó que el aparato en cuestión cuesta entre $ 6000 y $ 8000. Que había dejado, como habitualmente lo hace, la ventana de una habitación para que su gato pueda salir, pero al ingresar notó que también estaba abierta con la persiana levantada la ventana de otro dormitorio que había quedado cerrado.

2.- Acta de inspección ocular: realizada en el domicilio de la damnificada en calle Teniente Bolzan nº 271 de I.A.. Describiendo así la propiedad: "... cuenta con dos habitaciones sobre el fondo de la edificación (cardinal Norte), ambas lindantes a un baño que se posiciona en medio; ambas con puerta de acceso orientadas una hacia el cardinal Este y restante hacia el cardinal Oeste, con ventanas situadas en pared de cardinal Norte, ventanas de tres hojas, con postigo tipo corredizo color blanco. Habitación ubicada sobre cardinal Este de la propiedad, según dichos de la denunciante, permanece abierta para ingreso y egreso de su mascota, mientras que postigo levemente levantada; por otra parte esta se encuentra en desuso; mientras que restante dormitorio es el propio, ubicado al Oeste de la vivienda; en este se aprecia ventana abierta con hoja vidriada. Está abierta y postigo enrolladizo levantado, lo que llamara particular atención a la denunciante; por otra parte se denota desorden inusual de prendas de vestir y el faltante de un artefacto tablet, marca N., modelo TZA6N, color blanca, de dimensiones (189 x 108 x 11 milímetros)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR