Sentencia Nº 421 de Corte Suprema de Justicia de Tucumán, 07-07-2020

Número de sentencia421
Fecha07 Julio 2020
EmisorCorte Suprema de Justicia de Tucumán (Argentina)
MateriaG.J.A. S/ HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

SENT Nº 421 C A S A C I Ó N Provincia de Tucumán, 07 de Julio de 2020.-

Y VISTO:
Llega a conocimiento y resolución de esta Excma. Corte Suprema de Justicia, Sala en lo Civil y Penal, que integran la señora Vocal doctora Claudia Beatriz Sbdar y los señores Vocales doctores Daniel Oscar Posse y Daniel Leiva, presidida por su titular doctora Claudia Beatriz Sbdar, el recurso de casación interpuesto por el letrado Stephan Exequiel Filman en representación de la querella, contra la sentencia dictada por la Excma. Cámara en lo Penal, Sala I del 01 de abril de 2019 (fs. 710/729), el que es concedido por el referido Tribunal mediante auto interlocutorio del 03/6/2019 (cfr. fs. 769 y vta.). En esta sede, la parte no presentó la memoria que autoriza el art. 487 CPP (fs. 779). Pasada la causa a estudio de los señores Vocales, y establecidas las cuestiones a dilucidar, de conformidad con el sorteo practicado el orden de votación será el siguiente: doctores Daniel Oscar Posse y Daniel Leiva y doctora Claudia Beatriz Sbdar. Luego de la pertinente deliberación, se procede a redactar la sentencia. Las cuestiones propuestas son las siguientes: ¿Es admisible el recurso?; en su caso, ¿es procedente? A las cuestiones propuestas el señor Vocal doctor Daniel Oscar Posse, dijo:

I.- Viene a consideración y resolución de esta Corte Suprema de Justicia, el recurso de Casación deducido por el letrado Stephan Exequiel Filman (fs. 737/766 y vta.) en representación de la querella, en contra de la sentencia N° 68 de fecha 01 de abril de 2019 (fs. 710/729), expedida por la Excma. Cámara en lo Penal (Sala I) y que fuera concedido por resolución N° 189 de fecha 03 de junio de 2019 por el mismo Tribunal.

II.- Entre los antecedentes relevantes en relación al recurso interpuesto, se advierte que la sentencia en crisis ha dispuesto: “I.- ABSOLVER libremente a JUAN ALBERTO GONZALEZ, DNI N° 34.064.642 de las condiciones personales obrantes en autos, por el delito de Homicidio en grado de Tentativa en perjuicio de Elvio Walter Díaz y Antonio Domingo Amado en concurso real con el delito de Abuso de Arma, en perjuicio de Nadia Irina Díaz, hecho ocurrido el 06 de noviembre de 2011, en inmediaciones del Pasaje Ingeniero Suarez intersección con calle Alejandro Heredia de esta ciudad de San Miguel de Tucumán, (art. 79 y 42 del C.P. y 104 del C.P. y art. 420 del C.P.P.T.).

II.- RESERVAR REGULACION de honorarios hasta tanto los Letrados actuantes justifiquen su situación ante AFIP.

III.- FIJAR fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR