Sentencia Nº 4062 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución:21 de Marzo de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO CUARENTA Y DOS/ DOS MIL DIECIOCHO. En la localidad de V., Provincia de La Pampa, IV Circunscripción Judicial, a los 21 días del mes de marzo de 2018, constituída la Sra. Jueza de Control Sustituta, M.L.F.E., a efectos de dictar sentencia en el Legajo Nº 4062 caratulado: "MPF c/ MIRANDA, J.L. y Otro s/ Abigeato", seguido contra E.K.M., DNI. Nº 38.551.940, argentino, nacido el 13/01/1995, de 23 años de edad, de ocupación jornalero, con instrucción primaria incompleta, como así también respecto de J.L.M., DNI. 29.106.137, argentino, nacido el 11/03/1982, de 36 años de edad, de ocupación jornalero, con instrucción secundaria incompleta; ambos hijos de J.M. y de B.B.G., domiciliados en calle 20 Nº 1092 de V.(., y;

RESULTANDO: Que en fecha 6 de marzo de 2018, entre la Sra. Fiscal A.G.M.G., titular de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal, con asiento en calle 17 Nº 1130 de la localidad de V., con competencia en la IV Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa, los imputados asistidos por su abogado defensor Dr. J.C. De La Vega, se celebró un acuerdo de JUICIO ABREVIADO ( art. 377 del CPP ), suscripto por todas las partes, contando así el mismo con la conformidad a la adopción de la vía procedimental abreviada, ante la imputación del delito de Abigeato, previsto en el art. 167 ter, primer párrafo del Código Penal.

Que en cuanto a la pena, se les informó a los imputados, J.L.M. y E.K.M., que se les solicitará DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO y DOS AÑOS DE CUMPLIMIENTO de reglas de conducta previstas por el art. 27 bis inc. 1º del Código Penal, debiendo fijar residencia y someterse a la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal. Sin costas (arts. 377, 382 y 475 del C.P.P. arts. 40 y 41 del C.P.).

Que en audiencia celebrada el día 14 de marzo de 2018, por ante este Juzgado de Control, las partes reconocieron el acuerdo arribado en fecha 6 de marzo del año en curso, ratificaron su conformidad a la solicitud fiscal, tanto el Defensor como ambos imputados J.L.M. y E.K.M., reconociendo éstos la existencia del hecho endilgado, su autoría, como así también la pena que les fue requerida e informada.

Que en esa misma audiencia se declaró la admisibilidad del juicio abreviado solicitado por la Fiscalía, tomándose conocimiento de VISU de los dos imputados, conforme lo establece el art. 379 del CPP y los arts. 40 y 41 del CP, manifestando cada uno de ellos, comprender el acuerdo, ratificando lo solicitado por el MPFy reconociendo la firma inserta en el mismo.

Que en fecha 6 de marzo de 2018, fue entrevistada la damnificada E.M., por el MPF, quien fue informada del acuerdo con los imputados y su defensor, prestando su conformidad luego de haber hablado previamente con su entorno familiar.

CONSIDERANDO: Que analizada la presente investigación fiscal preparatoria, de conformidad con la prueba colectada hasta el momento por la Fiscalía, valorada la misma de acuerdo con las reglas de la sana crítica, basándome principalmente en las evidencias reunidas: 1. Parte de novedades dirigido al C. de la Policía Departamental de T.P.D.A...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA