Sentencia Nº 40498/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución: 9 de Marzo de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

RESOLUCIÓN EN PLENO Nº 04/18: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de la Pampa, a los nueve días del mes de marzo de dos mil dieciocho, se reúne en pleno el Tribunal de Impugnación Penal integrado por los jueces C.A.F., F.R. y F.R., asistidos por la Secretaria M.E.G., a fin de resolver el recurso de reposición interpuesto por D.A.N. con el patrocinio letrado del abogado C.P.F., en legajo Nº 40498/1 caratulado: "NILLES, D.A.S.I. eximición de prisión rechazada”, del que:

RESULTA: Que el día 19 de febrero el Juez de Control, A.E.G. resolvió rechazar el pedido de eximición de prisión presentado por el imputado con el patrocinio letrado del abogado C.P.F. en los términos del art. 241 del C.P.P..

Que contra esa decisión el abogado defensor interpuso ante este Tribunal recurso de impugnación, el que fue rechazado in limine por la Presidencia, el 22 de febrero del corriente año, por resultar la resolución recurrida impugnable, declarándose el remedio procesal intentado formalmente improcedente (arts. 390, 402, 405 y 407 del C.P.P.).

Contra esa decisión la defensa interpuso recurso de reposición, por considerar que se encuentra dentro de las resoluciones que imponen una medida restrictiva de la libertad, por cuanto al rechazarse el pedido de eximición de prisión, se deja expedita la pretensión de la Fiscalía de peticionar medidas que coarten la libertad de esta parte.

Agrega que la resolución puesta en crisis no solo resultó definitiva a los fines de ese incidente, sino que también causa a esta parte un gravamen irreparable. Por lo que solicita se revoque por contrario imperio, haciéndose lugar al recurso de reposición presentado y se declare admisible el recurso de impugnación interpuesto.

Que habiéndose dado el trámite correspondiente al recurso de reposición incoado por la defensa, se corrió vista los interesados, no habiendo presentado informe el Ministerio Público Fiscal, debiendo resolver oportunamente el Tribunal en pleno.

CONSIDERANDO:

Que los señores C.F., F.R. y F.R. dijeron:

Presentado que ha sido recurso de reposición contra lo resuelto por Presidencia con fecha 22 de febrero del corriente año, corresponde al Tribunal en pleno resolver el remedio procesal interpuesto por la defensa.

En tal oportunidad el P. de este Tribunal entendió que no resultaba formalmente procedente el recurso de impugnación interpuesto contra la resolución dictada el 19 de febrero de 2018 en legajo 40498/0, rechazándolo in limine (arts. 390 y 407 del C.P.P. co...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA