Sentencia Nº 40005/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Número de sentencia40005/1
Año2017
Fecha12 Mayo 2017
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

SENTENCIA NUMERO 109 / 2017: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los doce días del mes de mayo del año dos mil diecisiete, se constituye la Jueza de Audiencia de Juicio Unipersonal, E.R., a fin de dictar sentencia en los autos caratulados: "SCHULMAISTER, M.A. s/Acuerdo de Juicio Abreviado” expediente N°40005/1, seguido contra M.A.S., DNI 34.221.608, nacido el 19/12/1987 en Santa Rosa, La Pampa, de 29 años de edad, hijo de P.R.S. y A.A., albañil, soltero, con instrucción, domiciliado en calle C.F. y D. –casa n°158 de esta ciudad, con antecedentes penales.
Durante la audiencia de juicio abreviado actuaron: L.A.P. por el Ministerio Público F. y G.G. por la Defensa del imputado, y

RESULTANDO: Que ante la solicitud de juicio abreviado requerido por las partes se llevó a cabo la audiencia prevista a los fines dispuestos en el art.379 del C.P.P. Al efecto el señor F. recreó la teoría del caso en los siguientes términos: Que, el día 19/02/2015 a la hora 19:15 aproximadamente, M.A.S. tenía en su poder un arma tipo pistola, calibre 22 B., serie n°15871, modelo 622, cargada con tres municiones, no estando autorizado para ello. En momentos en que se encontraba en intersección de calles C.F. y 20 de Julio de la ciudad de Santa Rosa y una vez advertida su presencia por personal policial, salió corriendo dándose a la fuga y arrojando dicha arma en el camino.
Efectuó, en la ocasión, reseña de los elementos de prueba con que se cuenta, y trasmitió la calificación admitida –portación de arma de fuego de uso civil, sin intención de ser usada con fines ilícitos (art.189 bis inc. 2°, párrafos 3° y 6° del C.P.) así como la pena acordada, consistente “OCHO MESES de prisión de efectivo cumplimiento y CUATRO AÑOS de inhabilitación para tener, transportar y/o portar armas de fuego”.

Requerido el imputado en el conocimiento de visu, admitió conocer los términos del acuerdo, comprender su contenido, la calificación legal del ilícito que se le atribuye y sanción penal que se propone.


CONSIDERANDO:
1)
La acusación se sustenta en las pruebas colectadas y a las que se ha hecho referencia en el Acuerdo a saber:
-Parte de novedades, donde consta aprehensión, demora e identificación de S., el 19/02/2015, hora 19:15 aproximadamente.
-Tomas fotográficas del arma y del lugar donde fuera arrojada por S.
- Acta de secuestro del arma de la que se desprendió el imputado arrojándola en el lugar en que fuera hallada.
- Entrevista al policía C.D.M.R., quien declara que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR