Sentecia definitiva Nº 40 de Secretaría Laboral y Contencioso Administrativo STJ N3, 11-05-2012

Emisor:Secretaría Laboral y Contencioso Administrativo nº3
Número de sentencia:40
///MA, 11 de mayo de 2012.-

Habiéndose reunido en Acuerdo los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, doctores V.H.S.N., R.H.M. y E.J.F.R. -los dos últimos por subrogancia-, con la presencia del señor S. doctor G.G.L., para pronunciar sentencia en los autos caratulados: “MOGENSEN, JORGE ALEJANDRO C/ COOPERATIVA ELECTRICIDAD BARILOCHE LTDA. S/ SUMARIO S/ INAPLICABILIDAD DE LEY” (Expte Nº 24892/10-STJ), elevados por la Cámara del Trabajo de la IIIa. Circunscripción Judicial con asiento de funciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el fin de resolver el recurso de inaplicabilidad de ley interpuesto a fs. 287/293 vlta. por la parte actora, deliberaron sobre la temática del fallo a dictar, de lo que da fe el Actuario. Se transcriben a continuación los votos emitidos, conforme al orden de sorteo previamente practicado, respecto de las siguientes:
C U E S T I O N E S

1ra.- ¿Es fundado el recurso?

2da.- ¿Qué pronunciamiento corresponde?
V O T A C I Ó N
A la primera cuestión el señor Juez doctor V.H.S.N. dijo:

1.- Llegan las presentes actuaciones a mi voto a raíz del recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto a fs. 287/293 vlta. por la parte actora contra la sentencia obrante a fs. 273/281, en cuyo mérito la Cámara del Trabajo de la IIIa. Circunscripción Judicial con asiento de funciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche -por mayoría- rechazó la demanda promovida en reclamo de diferencias salariales derivadas del encuadramiento en el CCT 36/75 reivindicado por el actor y del que había sido excluido.

Para así decidir, la mayoría -integrada por los Dres./// ///-2- Asuad y S.- tuvo por acreditado que el actor ingresó a laborar para la Cooperativa de Electricidad Bariloche en septiembre de 1991 y prestó servicios en distintos sectores de esta, aunque desde el año 2006 hasta la actualidad lo hizo en la oficina de compras y suministros de todos los servicios públicos y comunitarios que componen el actual objeto social de la entidad referida -art. 5 del estatuto reformado en 2006-. Al respecto, precisó que actualmente la generación y distribución de energía eléctrica constituye una más de las tantas actividades principales que realiza la accionada. En este sentido, puso de resalto que en el año 1997 la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, el Sindicato de Luz y Fuerza de Bariloche y la C.E.B. acordaron una planta mínima de trabajadores -75- afectados al servicio de energía eléctrica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba