Sentencia Nº 3962 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Emisor:Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)
Estatus:Publicado
Número de sentencia:3962

SENTENCIA NÚMERO DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO /Dos Mil Diecisiete.- En la localidad de Victorica, Provincia de La Pampa, IV Circunscripción Judicial, a los 28 días del mes de diciembre de dos mil diecisiete, constituida la Sra. Jueza de Control Sustituta Dra. María Liz FIGUEROA ECHEVESTE, a efectos de dictar Sentencia en el Legajo Nº 3962 caratulado "MPF c/ MAINA José Luis s/ abuso sexual simple", seguido contra José Luis Maina, DNI. Nº 16.188.625, de nacionalidad argentina, nacido el día 14/11/1962, de 55 años de edad, empleado municipal, con instrucción primaria incompleta, hijo de Víctor Rufino Maina y de Teresa Manuela Del Río, domiciliado en calle 18 Nº 38 de ésta localidad de Victorica (La Pampa), y;

RESULTANDO: Que en fecha 15 de diciembre de 2017, entre la Sra. Fiscal interviniente Dra. Alejandra Gabriela MOYANO GONZÁLEZ, el Sr. defensor oficial Edgardo Javier TROMBICKI y el imputado MAINA José Luis se celebró un ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO (art. 377 del C.P.P..) suscripto por todas las partes, contando así el mismo con la conformidad a la adopción de la vía procedimental abreviada, ante la imputación del delito de delito de abuso sexual simple previsto en el art. 119 párr. 1º sup. del Código Penal.

Que en cuanto a la pena, se le informó al imputado, que se le solicitará UN AÑO Y SEIS MESES DE PRISIÓN EN SUSPENSO y DOS AÑOS DE CUMPLIMIENTO de reglas de conducta prevista por el art. 27 bis inc. 1º y del Código Penal, debiendo I) FIJAR RESIDENCIA, solicitando que el imputado pueda cumplir con ésta regla presentándose ante el Juzgado de Paz de la localidad de Victorica con la frecuencia que se determine; II) SOMETERSE al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; III) ABSTENERSE de relacionarse en modo alguno (personalmente, por teléfono, por medio virtual o tecnológico), con la menor M.J.M.M., como asimismo SOMETERSE a una restricción de acercamiento al domicilio de calle xxx de esta localidad de Victorica (L.P.), no menor a doscientos metros, sin costas (arts. 377, 382 y 475 del C.P.P.; arts. 40 y 41 del C.P.).

Que en audiencia celebrada el 22 de diciembre del año en curso, por ante este Juzgado de Control, las partes reconocieron el acuerdo arribado de fecha 15 de diciembre de 2017 y ratificaron su conformidad a la solicitud Fiscal, tanto el Defensor como el imputado, reconociendo éste último la existencia del hecho endilgado y su autoría, como así también la pena que le fue requerida e informada.

Que también se encontraba presente la Sra. Asesora de Menores Dra. Silvia Mariel ANNECCHINI quien se notificó de lo alegado por el Sr. Fiscal Adjunto y manifestó no tener objeción al acuerdo de juicio abreviado.

Que en esa misma audiencia, se declaró la admisisbilidad del juicio abreviado solicitado por la Fiscalía, tomándose conocimiento de VISU del imputado MAINA, conforme lo establece el art. 379 del C.P.P. y los arts. 40 y 41 del C.P., manifestando comprender, ratificando lo solicitado por la Fiscalía y reconociendo la firma inserta en el mismo.

Que en fecha 20 de diciembre de 2017, fue entrevistada personalmente por el MPF la Sra. E.B.M., madre de la menor, para ser informada del acuerdo de juicio abreviado arribado y sus alcances, la pena solicitada, las reglas de conducta a cumplir y especialmente la imposición de abstenerse de relacionarse con la niña MJMM, prestando su total consentimiento al acuerdo y sus condiciones.

CONSIDERANDO: Que analizando la presente investigación fiscal preparatoria, de conformidad con la prueba colectada hasta el momento por la Fiscalía, valorada la misma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba