Sentencia Nº 3823 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha de Resolución:12 de Octubre de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO DOSCIENTOS SIETE / DOS MIL DIECISIETE.

En la localidad de V., Provincia de La Pampa, IV Circunscripción Judicial, a los 12 días del mes de octubre dos mil diecisiete, constituida la Sra. Jueza de Control Sustituta Dra. M.L.F.E., a efectos de dictar Sentencia en el Legajo Nº 3823, caratulado: "M.P.F. c/ TOBIO, S.D. s/ Lesiones Leves agravadas por el vínculo", seguido contra el mencionado T.S.D., DNI. Nº 33.293.172, de nacionalidad argentina, nacido el día 8/12/1988, de veintinueve años de edad, empleado, con instrucción primaria completa, hijo de E.S.T. y de E.L.M., domiciliado en calle Islas Malvinas Nº 326 de la localidad de Telén, La Pampa, y;

RESULTANDO: Que entre la Sra. F. interviniente Dra. A.G.M.G., el Sr. Defensor en lo Penal Dr. E.J.T. y el acusado T.S.D., se celebro un ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO ( Art. 377 del C.P.P..) suscripto por todas las partes, contando así el mismo con la conformidad a la adopción de la vía procedimental abreviada, ante la imputación del delito de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con quien ha convivido y mantenido una relación de pareja, previsto por el art. 92 en relación al art. 89 y 80 inc. 1º del Código Penal, valorados en el marco de la Ley Nº 26.485 de Proteccion Integral contra la Mujer.

Que en cuanto a la pena, se le informó al imputado, que se le solicitará SEIS MESES DE PRISION EN SUSPENSO Y DOS AÑOS DE CUMPLIMIENTO DE REGLAS DE CONDUCTA, de conformidad con lo establecido en el art. 27 inciso 1º del Código Penal: esto es fijar Residencia y presentarse en el Juzgado de Paz de la localidad de VICTORICA.

Que en audiencia celebrada el 6 de octubre del año en curso, por ante este Juzgado de Control, las partes reconocieron el acuerdo arribado en fecha 7 de septiembre de 2017 y ratificaron su conformidad a la solicitud F., reconociendo el imputado la existencia del hecho endilgado y su autoría, como así también la pena que le fue requerida e informada.

Que en esa misma audiencia, se declaró admisible el juicio abreviado solicitado por la F.ía, tomándose conocimiento de VISU del imputado, conforme lo establecen el art. 379 del C.P.P. , 40 y 41 del Código Penal, quien manifestó comprender, ratifico lo solicitado por la F.ía y reconoció la firma inserta en el mismo.

Que en fecha 7 de septiembre de 2017, por ante la F.ía fue entrevistada C.L.M., en su carácter de damnificada por el hecho investigado, y se la puso en conocimiento del acuerdo de juicio abreviado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA