Sentecia interlocutoria Nº 38 de Secretaría Laboral y Contencioso Administrativo STJ N3, 24-10-2012

Fecha24 Octubre 2012
Número de sentencia38
EmisorSecretaría Laboral y Contencioso Administrativo nº3
///MA, 24 de octubre de 2012.-
VISTO: Las presentes actuaciones caratuladas: "MELIQUEO, DOMINGA ESTER S/ QUEJA EN: \'MELIQUEO, DOMINGA ESTER C/ FARMACIA LUELMO S.C.S. S/ SUMARIO (I)\'" (Expte. N° 25746/12-STJ), puestas a despacho para resolver, y
CONSIDERANDO:

Que a fs. 85/86 vlta. la presentante dedujo recurso de aclaratoria por entender que en la sentencia dictada a fs. 76/77 se habría incurrido en un error al computar el plazo para la interposición del recurso de queja por casación denegada.

Que, concretamente, afirma que el aludido error resulta evidente dado que, al contar los plazos (cinco días más la ampliación de otros diez en razón de la distancia -989 kilómetros por ruta 40-), parecería que se omitió considerar que los días 20 y 21 de febrero fueron feriados por carnaval y que el 27 de febrero fue feriado por única vez por conmemorarse el bicentenario de la creación y primera jura de la bandera nacional. En consecuencia -concluye-, el plazo para la presentación del recurso de queja vencía en las dos primeras horas del 2 de marzo de 2012, por lo que su interposición, el 29 de febrero, resultaba holgadamente temporánea.

Que no existe el error invocado por la presentante. A los efectos de la aplicación del art. 158 del CPCCm., desde el 1º de abril de 1985 rige la Acordada Nº 36/85-STJ, que en planilla anexa fija las distancias entre las principales localidades de la provincia.

Que, de acuerdo con ello, la distancia computable entre las ciudades de San Carlos de Bariloche y Viedma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR