Sentencia Nº 37424 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Emisor:Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)
Estatus:Publicado
Número de sentencia:37424

Sentencia número ciento veintinueve /dos mil diecisiete.-
En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los dieciseis días del mes de junio del año dos mil diecisiete, constituído el Juez de Control, Néstor Daniel Ralli, a efecto de dictar sentencia en el expediente Nº 37.424, caratulada: "M.P.F. C/ (...); S/ Abuso de arma, Infracción al art. 189 bis, C.P.”; y, su acumulado 51.574, caratulado: (...); S/Robo en grado de tentativa; todos seguidos contra (...)

Resulta: Que mediante acuerdo rubricado por las partes con fecha 15 de marzo del año 2017, la señora fiscal interviniente, doctora Cecilia Martini; la defensora oficial en lo penal, Dra. Paula Arrigone; el abogado defensor Dr. César Agusto Rodríguez; junto con los imputados (...); y, la Sra. Asesora de Menores, Dra. Graciela Massara; propusieron juicio abreviado, en el cual el Ministerio Público Fiscal calificó el accionar de (...) como constitutivo de los delitos de: Abuso de armas en concurso ideal con portación de arma de uso civil, concursando en forma real con robo simple (artículos: 104; 189 bis, inciso 2, 3º párrafo; 164; 54; y, 55; del Código Penal); y el accionar de (...) como constitutivo del delito de robo simple (artículo 164 del Código Penal).
Al repecto, en consideración a la naturaleza del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales de los imputados y la edad de los mismos, acordaron y solicitaron que se declare la autoría y responsabilidad de (...) , por los delitos arriba mencionados; sin costas (artículos 355, ley nacional Nº 22.248 T.O. 22.803; y, ley provincial Nº 1.270).
Surge a su vez de la audiencia realizada 14 de junio de 2017, la conformidad prestada a la solicitud del representante del ministerio público fiscal, tanto por los imputados, como por sus defensores, y la asesora de menores; reconociendo (...) , la existencia de los hechos por los que se lo enjuicia, como su autoría.
Asimismo el día 03 de abril de 2017 se informó telefónicamente al damnificado Marcelo Jorge Pereyra, que en el marco de las presentes actuaciones, se había arribado a un acuerdo de juicio abreviado, manifestándo: “no tengo ningún interés en la causa penal, yo recuperé todos los elementos el mismo día, gracias a la excelente actuación de la policía que vino hasta mi casa y me avisó lo que había pasado en mi tienda, ellos recuperaron los elementos que me habían robado y no quiero levantar ningún tipo de cargo hacia quienes me robaron. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba