Sentencia Nº 33454 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha06 Agosto 2012
Número de sentencia33454
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

SENTENCIA NÚMERO DOSCIENTOS DIECISEIS .En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa a los un días del mes de setiembre de dos mil diecisiete, en la sede de la Audiencia de Juicio, y con la presencia del Juez de Audiencia Sustituto M.A.G. que intervendrá en virtud de su jurisdicción unipersonal, a los efectos de dictar sentencia en el legajo 33454/3 “V.H.O.S. DE JUICIO ABREVIADO” que se le sigue a H.O.V.D.2., nacido en Posadas, Provincia de Misiones, el cinco de noviembre de mil novecientos setenta y siete con domicilio real en Alicia Moreau de Justo N° 7955, ciudad de Posadas, (domicilio de la audiencia de visu) provincia de Misiones, hijo de A.O.V. y N.E.B., por el delito de Estafas reiteradas en concurso real (artículos 172 y 55 del Código Penal) y

CONSIDERANDO:

Que el legajo se inicia con las denuncias de las personas que efectuaron compras en “Candelaria Maderera”, propiedad del imputado que se encontraba ubicada en la calle J.B. 130 de esta ciudad, por haber pagado la mercadería correspondiente sin que la misma le fuera entregada.

El primer hecho que da lugar a las situaciones mencionadas es formulada por el señor H.R.M. quien denuncia que efectúo una transacción comercial con el imputado, que consta en la factura que el nombrado le extendiera por la suma de $ 1.220.00. Enterado del cierre de la firma comercial sin haber recibido la mercadería adquirida expuso su problema mediante la denuncia mencionada.

El segundo de los hechos tuvo como víctima a D.M. quien denuncia que entre las fecha de 6 de agosto de 2012 y 7 de febrero de 2013 adquirió mercaderías en Candelaria Maderera por monto de $ 10.000 aproximadamente en el momento que comprara. La nombrada se enteró que la empresa había cerrado las puertas y su pedido pagado no había sido entregado. Obran las correspondientes facturas que acreditan lo mencionado.

El tercer hecho tiene como víctima al señor C.B.P. quien denuncia que el día 7 de agosto de 2012, realiza una operación comercial en la Maderera Candelaria por la suma de 5.000 pesos y el día 10 de diciembre del mismo año otra operación por la suma de 828,50 $. Tomó conocimiento con posterioridad que la empresa donde había efectuado la compra de mercaderías había caído en quiebra y él no había recibido el material abonado. Previo a ello había concurrido al local de J.B. 130, diciéndole el personal que se encontraba presente, que la mercadería no podía ser entregada.

El cuarto hecho tiene como protagonista al señor L.M.S., vecino de la localidad de Toay que denuncia que el día 21 de mayo de 2013 se presentó en el local de Candelaria Maderas (S.O.C.V.A. S.R.L.) para efectuar una compra de elementos que detalla, todo por el monto de 15.777 $ que pago al contado agregando el recibo correspondiente. La mercadería comprada debía ser retirada del depósito de J.B. al 130. Que al día siguiente toma conocimiento de que varias personas que habrían comprado elementos en esa firma tuvieron inconveniente con la entrega de la mercadería, por lo que se hizo presente en el lugar y encontró al mismo cerrado, en tanto el showroom estaba vacío con carteles de alquiler de inmobiliarias. El dueño y responsable de los actos mencionados era H.V.. Refiere también que el mencionado les dijo a sus empleados que tomaran vacaciones y nunca más volvieron a trabajar.

El quinto hecho perjudica al señor M.E.V. quien al encontrarse construyendo realiza la compra de un techo en la Maderera Candelaria ubicada en J.B. 130 de esta ciudad por la suma de 100.000 Pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR