Sentencia Nº 31939 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución: 5 de Octubre de 2016
 
EXTRACTO GRATUITO

FALLO Nº 887

F, L.G.

General Pico, marzo 2 de 2018

VISTO: el legajo nº 31.939, caratulado: “Ministerio Público Fiscal c/ F, L.G. s/ amenazas agravadas y amenazas simples en concurso real”, del que;

RESULTA:

Que la fiscal, Dra. Ana Laura Ruffini, el acusado, L.G.F. y su defensor Dr. Alejandro Caram, solicitaron que el caso se tramite por el procedimiento de juicio abreviado, estatuido en el Libro Tercero, Título II, Capítulo III, del Código Procesal Penal. A tal efecto, han acordado que se condene a L.G.F., como autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas y amenazas simples en concurso real (art. 149 bis 1er párrafo 2do supuesto, 149 bis 1er supuesto y 55 del Código Penal), a la pena de un año de prisión en suspenso (art. 26 del C.P.), debiendo dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: a) fijar domicilio, y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al Juez de Ejecución Penal y al Ministerio Público Fiscal, b) como medida de protección a la víctima, el cese de todo acto de perturbación o intimidación que directa o indirectamente realice hacia la señora C.M.L.; prohibición de acercamiento genérico hacia la víctima debiendo arbitrar los medios necesarios para otorgar a la misma un botón antipático, c) realizar un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia -por parte de profesional idóneo en la materia-. Todo ello sobre la base de los siguientes hechos que se le atribuyen así relatados en el acuerdo de juicio abreviado:

“El día 05 de octubre de 2016, siendo las 09:00 horas aproximadamente, momento que su pareja la señora C.M.L. se encontraba en el domicilio sito en calle XXX, perteneciente a el señor M. , haber ingresado al mismo y haber amenazado a L. con un cuchillo tipo de asado, con cabo de madera y un detalle tipo como una moneda brillante, con vaina color marrón, manifestándole “este es para vos, te voy a degollar, porque no podes atender al nene”.

“Asimismo, el día 05 de octubre de 2016, siendo aproximadamente las 10:00 hs., momentos en que C.L. se encontraba en la Defensoría Civil sito calle 11 entre 20 y 22, a los fines de tramitar una restricción de acercamiento haberse hecho presente en mencionado lugar, y haberla amenazado delante de las personas que se encontraban presentes diciéndole “te voy a dejar los ojos negros, atorranta.”

Habiéndose cumplido con lo dispuesto en el art. 379 del Código Procesal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA