Sentencia Nº 316 de Secretaría Penal STJ N2, 19-12-2016

Fecha de Resolución:19 de Diciembre de 2016
 
EXTRACTO GRATUITO
///MA, 19 de diciembre de 2016.
VISTO: Las presentes actuaciones caratuladas: “MALLONI, M.C. s/ Incumplimiento de los deberes de funcionario público s/Casación” (Expte.Nº 28842/16 STJ), puestas a despacho para resolver, y
CONSIDERANDO:
Que la deliberación previa a la resolución ha concluido con el acuerdo de los señores Jueces que se transcribe a continuación.
El señor J. doctor S.M.B. dijo:
1. Antecedentes de la causa:
1.1. Mediante Sentencia Interlocutoria Nº 237, del 30 de agosto de 2016, la Cámara Tercera en lo Criminal de la IIª Circunscripción Judicial resolvió declarar desierto el recurso de apelación presentado por el apoderado de la Fiscalía de Estado, y, en consecuencia, confirmó el auto de fs. 278 dictado por el J. de Instrucción, quien reguló los honorarios profesionales del perito contador J.L.R..
1.2. Contra lo decidido, interpuso recurso de casación el doctor A.E.L., apoderado de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Río Negro, el interpuso recurso de casación que fue declarado admisible por el a quo.
2. Agravios del recurso de casación:
El letrado sostiene que impugnó la regulación de honorarios que realizó el J. de Instrucción por “altos” y la Cámara en lo Criminal rechazó su apelación sin fundamentos.
Aduce que la única apelación en la cual la expresión de agravios o su fundamentación de los mismos es optativa para el profesional es justamente en los supuestos arancelarios, los cuales basta con que sean apelados para ser tratados por la Alzada basta con que sean apelados.
Refiere que, no existiendo norma expresa en el Código Procesal Penal para dicha situación, se debe resolver de manera supletoria en la forma dispuesta.
En este sentido, considera que la Cámara debió meritar evaluar si los honorarios regulados al perito contador Rueda eran representativos de la labor profesional por este desarrollada o si eran altos, como planteó esa parte los mismos eran altos.
Finalmente, solicita que se conceda el recurso, y se le haga lugar al mismo casando y se case la sentencia recurrida.
/// 3. Responde del C.J.L.R.:
Corrido traslado del recurso el Contador Rueda, no lo ha respondido (fs. 326, 328 y 329).
4. Análisis y solución del caso.
4.1. La Cámara en lo Criminal sostuvo que “conforme el art. 418 del CPP, tiene acotado el marco de intervención y análisis al agravio planteado por el apelante [...] En tal sentido, no cabe más que señalar que surge claramente de la lectura del acta de fs. 304, que se desconocen cuáles son los agravios del apelante, toda...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA