Sentecia definitiva Nº 30 de Secretaría Penal STJ N2, 04-04-2011

Fecha de Resolución: 4 de Abril de 2011
Emisor:Secretaría Penal STJ nº2
 
EXTRACTO GRATUITO
PROVINCIA: RÍO NEGRO
LOCALIDAD: VIEDMA
FUERO: PENAL
EXPTE.Nº: 24538/10 STJ
SENTENCIA Nº: 30
PROCESADO: F. R.E.
DELITO: ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR SER ENCARGADO DE LA EDUCACIÓN REITERADO
OBJETO: RECURSO DE CASACIÓN
VOCES:
FECHA: 04/04/11
FIRMANTES: BALLADINI – LUTZ – S.N. EN ABSTENCIÓN
///MA, de abril de 2011.

Habiéndose reunido los señores miembros del Superior Tribunal de Justicia doctores A.Í.B., L.L. y V.H.S.N., con la presidencia del primero y la asistencia del señor Secretario doctor W.A., en las presentes actuaciones caratuladas: “F., R.E. s/Abuso sexual s/acceso carnal gravemente ultrajante agravado por encontrarse encargado de la educación s/Casación” (Expte.Nº 24538/10 STJ), y concluida la deliberación, se transcribe a continuación el acuerdo al que se ha arribado en atención a las prescripciones del art. 439 del Código Procesal Penal, con el planteo de la siguiente:

C U E S T I Ó N

¿Es procedente el recurso deducido?

V O T A C I Ó N
El señor Juez doctor A.Í.B. dijo:

1.- Mediante Sentencia Nº 6, del 12 de marzo de 2010, la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti resolvió -en lo pertinente- condenar a R.E.F., como autor del delito de abuso sexual agravado por ser encargado de la educación, reiterado, a la pena de tres años de prisión.

2.- Contra lo decidido, el abogado defensor del imputado y el señor F. de Cámara dedujeron sendos recursos de casación. El primero de ellos fue declarado parcialmente admisible por este Cuerpo mediante Sentencia 257, del 16 de noviembre de 2010, por lo que el expediente quedó por diez días en la Oficina para su examen por parte de la defensa.

///2.
3.- Contra la declaración de inadmisibilidad del recurso del Ministerio cuya titularidad ejerce, a fs. 393/434 el señor F. General interpuso recurso extraordinario federal, del cual se corrió traslado a fs. 435, sin que las restantes partes comparecieran a contestarlo.

4.- Asimismo, previo a la realización del debate, el doctor E. presentó su escrito de contestación del recurso de casación, en cuanto había sido admitido (obrante a fs. 439/461).

En su presentación, el señor F. General insiste en el efecto suspensivo del recurso extraordinario federal por él deducido pues, en tanto objeta lo dispuesto por este Cuerpo, no ha recaído cosa juzgada material respecto de la condena impuesta a F., de modo que no puede pronunciarse respecto del carácter efectivo o condicional que le correspondería. En tal sentido, insiste en los argumentos esgrimidos en contra de la sentencia de Cámara.-
...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA