Sentencia Nº 29558 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución:27 de Noviembre de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

FALLO Nº1041

AUDIENCIA DE JUICIO - SEGUNDA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL. Jueza de Juicio Subrogante: Dra. M.J.C..

General Pico, 27 de noviembre de 2018.

Autos y Vistos: Estos actuados: “MINISTERIO PUBLICO FISCAL C/GUIRIN C.G.-.M.M.A. S/LESIONES GRAVES CULPOSAS (DAM: ESPINOSA FLAVIA SOLEDAD)” - Legajo Nº 29558,

Resulta: Que se presenta en este legajo Acuerdo de Juicio Abreviado, para con los imputados de autos, C.G.G., DNI Nº 30.456.534, argentino, nacido el 14 de octubre de 1983 en esta ciudad, de 35 años de edad, de instrucción terciaria completa, hijo de J.C. y de G.M.M., con domicilio real en calle 26 bis Nº 1606 de esta ciudad; y M.A.M., DNI Nº 30.781.908, argentino, nacido el 01 de junio de 1984 en esta ciudad, de 34 años de edad, de instrucción primaria completa, hijo de J.G. y de M.C.V., con domicilio real en calle 107 Nº 15 de esta ciudad.

Las partes en el proceso están representadas por H.C., por el Ministerio Público Fiscal, el Defensor General W.V., que asistió en la defensa técnica al imputado C.G.G. y J.V., al imputado M.A.M..

II) Que el trámite de las presentes actuaciones se inició el 17 de abril de 2106, alrededor de las 22:30 hs., cuando se produjo el accidente de tránsito en Avenida San M. y calle 29 de esta ciudad, protagonizado por el automóvil Peugeot modelo 208, dominio OWL-775 conducido por C.G.G., y la motocicleta Yamaha modelo YBR, patente 690-FBM, conducida por M.A.M., que se acompañaba por F.E., resultando ambos lesionados.

III) Que las partes llegaron a un acuerdo de Juicio Abreviado, habiéndose realizado el día 09 de noviembre del corriente año la Audiencia de Visu, que establece el art. 379 del C.P.P. Entiendo que en la presente causa se cumplieron los requisitos formales para la procedencia de la vía de Juicio Abreviado, ya que los imputados reconocen de forma libre y voluntaria la autoría del ilícito investigado, siendo tal confesión válida como elemento de prueba, existiendo además del escrito acordado por las partes, su manifestación en la audiencia de visu. Las partes al momento de presentar el escrito de Juicio Abreviado, conforme surge del mismo, se lo hicieron conocer a la damnificada, manifestado conformidad para arribar al acuerdo y la pena a aplicar. Por otro lado, el acuerdo logrado en cuanto a la pena aplicable, aparece como responsabilidad del Ministerio Público Fiscal, siendo su facultad optar por una pena menos gravosa, con el beneficio de una condena rápida y efectiva.

IV) Las pruebas que pesan en contra de los imputados, además de su propia confesión de autoría del hecho, son: La noticia policial, que origina el trámite de las presentes actuaciones, fue cursada el 17 de abril de 2016, por el C.R.F.P., al tomar conocimiento aproximadamente a las 22:30 hs., a través del operador del CeCOM UR-II, del accidente de tránsito ocurrido en Avenida San M. y calle 29 de este medio. El acta de constatación, inspección ocular y croquis demostrativo realizado en Avda. S.M. y calle 29 de esta ciudad, donde la prevención se constituyó el día 17/04/2016, constatando se había producido la colisión entre el automotor marca Peugeot modelo 208, dominio OWL-775, conducido por C.G.G., que se hallaba sobre la Avenida, con el frente orientado hacia el cardinal Sur; y la motocicleta Yamaha modelo YBR dominio 690-FBM, conducida por M.A.M., que se acompañaba por F.E., siendo éstos atendidos por personal del SEM y derivados al hospital local. La moto se encontraba posicionada sobre el cordón cuneta Suroeste de la mencionada Avenida, recostada sobre su lado izquierdo, orientada hacia el cardinal Este, la rueda trasera sobre la vereda y la delantera sobre el pavimento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA