Sentencia Nº 25097/3 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Año2019
Fecha13 Junio 2019
Número de sentencia25097/3
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

FALLO N° 29/19 SALA "B": En la ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa, a los trece días del mes de junio de dos mil diecinueve, se reúne la Sala "B" del Tribunal de Impugnación Penal, integrada por los señores J.F.R. y P.B., asistidos por la señora S.M.E.G., a los efectos de resolver el recurso de impugnación interpuesto en fecha 15 de junio de 2018 por el Defensor Particular -J.S.- de J.E.G., únicamente en relación al monto punitivo de prisión que se le impusiera a su defendido (atento lo resuelto por el S.T.J. en fecha 12 de abril de 2019), en Legajo N° 25097/3 -registro de este Tribunal-, caratulado: "GODOY, J.E. s/Recurso de Impugnación por reenvío", del que:

RESULTA:

Que la Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, con fecha 1° de junio de 2018, mediante Fallo N° 946 -cuya copia fue anexada al presente legajo-:

I) CONDENÓ a J.E.G., como autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio Culposo (Art.84 primer párrafo del C.Penal), a la Pena de UN AÑO y SEIS MESES de prisión de ejecución condicional e Inhabilitación Especial para conducir todo tipo de vehículo con motor por el término de CINCO AÑOS.

II) Imponer la regla de conducta -art.27 bis del C.Penal-, por el término de dos años:

a) Fijar domicilio y someterse al control de la unidad de abordaje, del Ente de políticas sociabilizadoras. Ley 2831

Que contra dicho Fallo, el señor D.P.-.S.-, interpone recurso de impugnación mediante escrito presentado ante este Tribunal y agregado al sistema virtual.

Que con fecha 3 de octubre de 2018, la Sala "B" de este Tibunal resuelve:

PRIMERO: HACER LUGAR PARCIALMENTE al recurso interpuesto por el Defensor particular, Ab. J.S., en favor de J.E.G...., debiéndose CONFIRMAR el punto "1)" del resolutivo N° 946 de fecha 1° de junio de 2018, dictada por el Sr. Juez C.P. en cuanto que falla "CONDENANDO a J. esteban G. [...] como autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio Culposo, art. 84 primer párrafo del C.P...." por el hecho investigado en el legajo n° 25097/0, y EXIMIR de pena al Sr. J.E.G., en orden a lo expuesto en los considerandos.... CONFIRMAR, en todos sus términos el punto "2)" de la misma sentencia.

Que contra dicho Fallo, en fecha 18 de junio de 2018 la representante del Ministerio Público Fiscal -I.S.H.-, interpone recurso de casación.

Que con fecha 12 de abril de 2019, el Superior Tribunal de Justicia, Falla:

1°) Hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR