Sentencia Nº 25074 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución:18 de Junio de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO CIENTO OCHO / DOS MIL DIECIOCHO

En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los 18 días del mes de junio del año dos mil dieciocho, se constituye el Sr. Juez de Control, Dr. C.M.C., a efectos de dictar sentencia en el Expediente nº 25.074, caratulado: "MPF c/ BERAU MARCELO ALEJANDRO s/ INVESTIGACION PRELIMINAR”, y sus acumulados Expedientes Nros. 30.322, 6.605 y 34.167, todos seguidos con relación a M.A.B., DNI 30.829.721, nacido el 18 de marzo de 1984, en la ciudad de General A. (L.P.), soltero, constructor, con instrucción universitaria incompleta, hijo de O.M.B. y C.I.Z., con domicilio en calle G.D. nº 933 de ésta ciudad; y

RESULTANDO:

Que mediante acuerdo rubricado por las partes, el Sr. Fiscal Dr. C.R.O., el imputado y el Sr. Defensor Oficial Dr. P.A. De Biasi, propusieron juicio abreviado, en el cual el Ministerio Público Fiscal calificó el accionar de M.A.B., como constitutivo de los delitos de Uso de Documento Falso, Usurpación de Título y Falsificación de Sellos Oficiales, concursando todos ellos en forma real entre sí (arts. 296, 247, 288 inc. 1º y 55, todos del Código Penal), debiendo responder en calidad de autor (art. 45 del mencionado cuerpo legal).

Que en cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza de los hechos, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado, sus antecedentes, solicitaron se condene a M.A.B., como autor de los delitos mencionados a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, sin costas (artículos 377, 382 y 475 del Código Procesal Penal, y 40 y 41 del Código Penal), y dos años de cumplimiento de la regla de conducta prevista por el artículo 27 bis inciso 1º del Código Penal, en cuanto deberá fijar residencia, y someterse al cuidado de la Unidad de abordaje, orientación y supervisión de personas en conflicto con la ley penal.

Que surge de la audiencia de visu realizada, la conformidad prestada a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, tanto por el imputado, como por su defensor; reconociendo el Sr. M.A.B., la existencia de los hechos por los cuales se lo enjuicia, como su autoría, aceptando la pena acordada.

Asimismo, en la mencionada audiencia, estuvo presente el Sr. Presidente del Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa, Ing. L.G., junto con el letrado patrocinante Dr. H.T.M., quien en el carácter invocado prestó su conformidad con el acuerdo celebrado.

CONSIDERANDO:

Que en el desarrollo de la investigación fiscal preparatoria nº 25.074, se han incorporado los siguientes elementos de prueba, a saber: acta de denuncia en la Unidad de Atención Primaria del Ministerio Público Fiscal, de Darío Tobal -Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de La Pampa-; documental que presentara B. en el Consejo a los efectos del trámite de matriculación (fotocopias de solicitud de matriculación, de título de Ingeniero Civil, de certificado de la Universidad Tecnológica Nacional respecto de finalización de estudios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA