Sentecia interlocutoria Nº 24 de Secretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ N4, 01-10-2019

Número de sentencia24
Fecha01 Octubre 2019
EmisorSecretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ nº4
///MA, 01 de octubre de 2019.
VISTO: Las presentes actuaciones caratuladas: "VOLKSWAGEN S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS S/QUEJA EN: VELÁZQUEZ SILVIO FERNANDEZ C/VOLKSWAGEN S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS S/AMPARO (I)" (Expte. N° 30469/19-STJ-), puestas a despacho para resolver, y:
CONSIDERANDO:
La señora Jueza doctora Liliana L. PICCININI, dijo:
ANTECEDENTES DE LA CAUSA
Llegan las presentes actuaciones en virtud del recurso de queja interpuesto a fs. 49/54 vta. por el doctor Abel Horacio Barrosa, en carácter de gestor procesal de Volkswagen S.A., contra la resolución de fecha 3 de septiembre de 2019 obrante a fs. 48 dictada por el señor Juez de la Cámara del Trabajo de la IIIª Circunscripción Judicial, doctor Ruben Marigo, que rechazó el recurso de apelación de fs. 44/45, por improcedente.
Es doctrina reiterada de este Superior Tribunal que en los procesos constitucionales de amparo la única sentencia recurrible, conforme a la Ley P 2921 es la que resuelve la cuestión constitucional de fondo (STJRNS4 Se. 44/14 "PROVINCIA DE RÍO NEGRO").
Las sentencias interlocutorias que conceden o deniegan medidas cautelares, y las que llevan adelante dicho procedimiento no tienen el carácter de sentencia definitiva (STJRNS4 Se. 44/14 "PROVINCIA DE RÍO NEGRO").
No obstante ello, se presentan circunstancias excepcionales que permiten apartarse del principio general ya enunciado, en atención a la alegada arbitrariedad del resolutorio impugnado en virtud de la oposición entre lo decidido a fs. 32/38 y lo resuelto por distintos órganos jurisdiccionales de la Provincia.
En orden a los fundamentos expuestos en el escrito de interposición del recurso de hecho se entiende que satisface suficientemente los requisitos a fin de su admisibilidad formal, sumado a que lo resuelto a fs. 32/38 por el juez de amparo se identifica con el objeto de la pretensión y opera como solución definitiva anticipada.
Del análisis de las constancias de la causa surge que la sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR