Sentencia Nº 22607/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Emisor:Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)
Estatus:Publicado
Número de sentencia:22607/1

SENTENCIA NUMERO 121/2017: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los 26 días del mes de mayo del año dos mil diecisiete, se constituye el Juez de Audiencia, C.A.B. a efectos de dictar sentencia en el Legajo Nº 22607/1, caratulado: "MORALES, P.D.s.A., seguido en contra de P.D.M., argentino, D.N.I. Nº: 36.783.251, nacido el día 13/02/1992 en la ciudad de Posadas (Misiones); empleado, domiciliado en calle Uspallata N° 2050 de esta ciudad; hijo de A.E.U., y D.M.; quien no registra antecedentes penales, y;

RESULTANDO:

Que conforme surge del legajo, las partes -Dr. C.O. en representación del Ministerio Público Fiscal, el Dr. M.G.O. por la defensa, el imputado de autos P.D.M., la Querellante Particular M.V.A., junto a su abogado patrocinante Dr. L.S.- presentaron un acuerdo de juicio abreviado, el que fue declarado admisible en los términos del artículo 378 del Código Procesal Penal.

Asimismo en la audiencia celebrada, se tomó conocimiento de visu del imputado de autos, quien manifestó conocer los términos del acuerdo y prestó su consentimiento, en cuanto al procedimiento de juicio abreviado, hecho ilícito imputable y la pena acordada.

Por otra parte en la audiencia referenciada en el párrafo que antecede, el abogado patrocinante de la querella Dr. L.S. manifestó que se entrevistó con el señor R.S. -progenitor de la víctima-, quien le expresó el desinterés que le genera proseguir con estas actuaciones. Por su parte, la señora M.V.A. manifestó en la audiencia su plena conformidad con el acuerdo de juicio abreviado presentado.

CONSIDERANDO:

Que conforme las evidencias probatorias aceptadas por la partes y referenciadas en el acuerdo presentado, se fijó el hecho fáctico de la siguiente manera: "el día 15 de septiembre de 2013, a horas 17:30 aproximadamente, en intersección de calles Paraná y M. de esta ciudad, en circunstancias en que MORAL

ES se conducía por calle Paraná en sentido Este-Oeste, a bordo de una motocicleta marca Honda Twister CBX 250cc., dominio 320-JDM, haciéndolo por el carril antireglamentario y sin la colocación del casco respectivo, acompañado de T.A.S., es que colisionó con una pick-up marca Chevrolet S-10, dominio GTP-307, conducida por L.A.R., quien circulaba por calle M. en sentido Sur-Norte. Resultando como consecuencia de la colisión el fallecimiento de T.A.S.. La calles mencionadas son de doble circulación.".

Que las pruebas a valorar para fijar los hechos narrados supra y dictar la presente, fueron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba