Sentencia Nº 22139 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2021

Fecha21 Diciembre 2021
Número de sentencia22139
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL COMERCIAL, LABORAL Y DE MINERÍA

En la ciudad de SANTA ROSA, capital de la Provincia de La Pampa, a los veintiún (21) días del mes de diciembre de 2021, se reúne en ACUERDO la SALA 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, L. y de Minería para resolver el recurso de apelación interpuesto en la causa: "G., S.V.c.P., P.E. y otro s/ INCIDENTE" (Expte. Nº 151598) 22139 r.C.A. originaria del Juzgado de la Familia, Niños, Niñas y A. Nº 1 de la Ira. Circunscripción Judicial y existiendo unanimidad (art. 257 CPCC) la SALA dijo:

I.- Resolución apelada (SIGE 1044132).

Hizo lugar a la demanda de alimentos iniciada por la Sra. S.V.G., estableciendo en concepto de contribución alimentaria a cargo del Sr. P.E.P. en beneficio de su hija N.V.P., la suma mensual equivalente al 15% de los ingresos mensuales que por todo concepto perciba, monto que en ningún caso podrá ser inferior a $ 3.000, conforme lo peticionado; impuso a la Sra. N.P. la integración de la cuota establecida para el caso de pago parcial o incumplimiento por parte del alimentante; y que a los fines de la integración de las sumas devengadas durante la sustanciación de los presentes, debe la actora a practicar planilla; e impuso las costas a cargo de los codemandados vencidos.

La parte actora solicita rectificación de la sentencia e interpone apelación en subsidio (SIGE 1048887); resolviendo la magistrada de grado la improcedencia de la rectificación peticionada, corriendo traslado de la expresión de agravios (SIGE 1051883). Ante ello, la parte accionante interpone recurso de reposición con apelación en subsidio (SIGE 1063527), rechazada la reposición, corre traslado de la expresión de agravios (SIGE 1084048); luego, se revoca por contrario imperio la actuación -ante solicitud de la actora- y se da inicio al incidente de apelación (SIGE 1097141). Mediante actuación 1113562 se agrega la expresión de agravios y se da traslado a los codemandados, contestando sólo la codemandada N.P.(.SIGE 1127633), como así también contesta vista la Sra. Asesora de Niñas, Niños y A.M.G.M..

II.- Recurso de la parte actora.

La apelante se agravia de la sentencia por cuanto no reparó en el cambio de circunstancias de hecho desde la interposición de la demanda hasta el dictado de la sentencia, ya que según constancia de certificación negativa, el Sr. P.E.P. se encuentra desempleado y en el caso de la abuela paterna N.P. presta servicio de peluquería (monotributista) no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR