Sentencia Nº 21903 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha de Resolución:12 de Enero de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

FALLO N° 858 - AUDIENCIA DE JUICIO DE LA SEGUNDA CRICUNSCRIPCION JUDICIAL. Juez Unipersonal: Dr. Carlos Federico Pellegrino.

General Pico, 12 de diciembre de 2017.

Vistos:

Estos actuados “Ministerio Público Fiscal c/Zabala, Guillermo Eusebio s/lesiones graves culposas”. Legajo n° 21903.

Resulta:

I) Que llega el presente legajo a ésta Audiencia de Juicio, presentando las partes, acuerdo de Juicio Abreviado, para con el imputado de autos, Guillermo Eusebio Zabala, DNI N°16.636.850, argentino, nacido el 26 de enero de 1964, en San Rafael, provincia de Mendoza, domiciliado en calle 36 bis n° 425, de General Pico, provincia de La Pampa, changarin, hijo de Ángel Custodio y de María Margarita Silva.

Las partes en el proceso están representadas por el Dra. Ivana Soledad Hernández, por el Ministerio Público Fiscal y el Dr. Guillermo Costantino, asistió en la defensa técnica al imputado.

II) Que el inicio de las actuaciones se dio por información policial de fecha 04 de febrero de 2015, donde surge que siendo las 20.45 horas aproximadamente el operador del CECOM, solicitó presencia policial en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la pista de ciclismo por un supuesto accidente vial entre dos motocicletas.

III) Que las partes y el imputado llegaron a un acuerdo de Juicio Abreviado, habiéndose realizado el día 5 de octubre del corriente año, la Audiencia de visu que establece el art. 379 del C.P.P..

Entiendo que en la presente causa se cumplieron con los requisitos formales para la procedencia de la vía de Juicio Abreviado, ya que, el imputado reconoce de forma libre y voluntaria la autoría del ilícito investigado, siendo tal confesión válida como elemento de prueba, existiendo además del escrito acordado por las partes, su manifestación en la audiencia de visu.

Por otro lado, el acuerdo logrado en cuanto la pena aplicable, aparece como responsabilidad del Ministerio Público Fiscal, siendo su facultad optar por una pena menos gravosa con el beneficio de una condena rápida y efectiva.

Las partes al momento de presentar el escrito de Juicio Abreviado, tomaron el buen recaudo de hacerlo conocer a la víctima Romina Alvarez, quien expresó su conformidad con la vía procesal elegida, aceptando las condiciones que componen el acuerdo de juicio abreviado y la pena solicitada.

IV) Las pruebas que pesan en contra del imputado, además de su propia confesión de autoría del hecho, son:

El acta de constatación e inspección ocular y croquis ilustrativo del lugar del hecho de fecha 04/12/2016, confeccionada por el oficial Brian Herrera de Comisaría 3º, donde consta que siendo 20.55 horas la prevención se constituyó en ruta provincial N° 1, sobre el tramo que está ubicado frente a la pista de ciclismo donde observaron sobre la vera sur de la ruta mencionada un camino...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA