Sentencia Nº 21416 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2020

Fecha de Resolución: 8 de Junio de 2020
 
EXTRACTO GRATUITO

CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL COMERCIAL, LABORAL Y DE MINERÍA

En la ciudad de SANTA ROSA, capital de la Provincia de La Pampa, a los 8 días del mes de junio de 2020, se reúne en ACUERDO la SALA 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería para resolver en los autos caratulados: "R., D. s/Incidente" (Expte. Nº C - 102/20) - 21416 r.C.A. venidos del Juzgado de Primera Instancia de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes Nº 1 de la Ira. Circunscripción Judicial y existiendo unanimidad (art. 257 CPCC) la SALA, dijo:

Vienen los presentes autos a fin de resolver el conflicto de competencia suscitado entre la Sra. juez María Anahí BRARDA y el Sr. juez Andrés Nicolás ZULAICA, titulares del Juzgado de Primera Instancia de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes Nº 1 y Nº 2 respectivamente.

Conforme se desprende de la resolución de fs. 7/9, el Sr. juez Andrés ZULAICA resuelve remitir las actuaciones al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes Nº 1 -Secretaría Penal- para la tramitación y radicación definitiva, atento lo que establece el art. 10 de la Ley N° 1270 y teniendo en cuenta que dicho Juzgado fue quien previno en el conocimiento del joven D.R..

En tanto, la Sra. Juez Anahí BRARDA no acepta la remisión y consecuente declaración de incompetencia; ello al entender que el Juzgado Nº 2 había prevenido en el conocimiento del adolescente, contando con antecedentes de la situación personal y familiar del joven a fin de respetar el principio de inmediación (fs. 18/22).

Ahora bien, del expediente atado por cuerda identificado con el N° 108/19 caratulado "R. D. s/Tratamiento Tutelar" surge que se dio inicio al tratamiento, estándose al Control de Legalidad que registra en el Juzgado de Niñas, Niños y Adolescentes N° 2, Secretaría Civil, Expte. N° 133.404 (fs. 04), solicitándose que informe si existen otras causas en trámite en relación al adolescente, como así también las medidas de protección implementadas (fs. 6).

El Juzgado N° 2 remite ad effectum videndi...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA