Sentencia Nº 21383/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha de Resolución: 3 de Abril de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO CINCUENTA y NUEVE /DOS MIL DIECISIETE: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los tres días de abril de dos mil diecisiete, Alejandra Flavia Ongaro- Jueza de Audiencia de Juicio-, procedo a dictar sentencia en Expte Nº 21383/1- caratulado: "BENITEZ, Marcelo Daniel s/ Acuerdo de Juicio Abreviado”- relacionado al Expte. Nº 21383- que se sigue a Marcelo Daniel BENITEZ - titular del DNI Nº 27.103.205, de 38 años de edad, argentino, nacido en Santa Rosa ( L.P.), el 22/12/78, hijo de Raúl Benitez y de Julia Elisa FARIAS, instruido, ciclo primario completo, albañil, domiciliado en calle Yupanqui, casa nº 38, barrio FONAVI 42 de esta ciudad.

CONSIDERANDO:

Que el 29 de diciembre de 2016, se presentó un Acuerdo de Juicio Abreviado firmado por Oscar Alfredo CAZENAVE-en representación del Ministerio Público Fiscal-, el acusado Marcelo Daniel BENITEZ y el abogado defensor de este último, Dr. Pablo Andrés DE BIASI –Defensor Oficial-

En el referido acuerdo las partes fijaron los hechos imputados a BENITEZ en los siguientes términos: "... el día 02 de agosto de 2013 el compareciente ( Benítez) concurrió al domicilio de su ex pareja Yanina Eliana NAVARRO, sito en calle Yupanqui – casa 38- de esta ciudad, comenzando a insultar a la misma y tomándola de los pelos, propinándole dos golpes de puño, uno en su boca y el otro en la nuca, para luego arrojarla sobre la cama y tomarla del cuello, amenazándola en todo momento, manifestándole “ que yo no te encuentre en ningún lado, porque si te encuentro te levanto para arriba, te cago matando”.

Las partes acordaron el encuadre legal de los hechos descriptos en la figura típica de Lesiones leves calificadas por el vínculo en concurso real con amenazas simples (arts. 89 en relación al art. 92 y 80 inc.1, 149 bis 1º párrafo, 1º supuesto y 55 todos del C.P.), valorados en el marco de la Ley 26485 de Protección Integral de las Mujeres.

Finalmente también acordaron las partes, se condene a Marcelo Daniel BENITEZ a la pena de SEIS MESES DE PRISIÓN DE EJECUCIÓN CONDICIONAL, debiendo fijar domicilio y someterse al órgano de control y no cometer nuevos delitos, sin costas ( arts. 26, 40 y 41 del C.P., y arts. 377, 382 y 475 del C.P.P.).

Se declaró admisible formalmente el acuerdo presentado por las partes, y se llevó a cabo la audiencia de visu. En esta última oportunidad, el imputado manifestó conocer los términos del acuerdo y prestó su consentimiento en cuanto al procedimiento de juicio abreviado, la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA