Sentecia definitiva Nº 21 de Secretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ N4, 22-03-2018

Fecha de Resolución:22 de Marzo de 2018
Emisor:Secretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ nº4
 
EXTRACTO GRATUITO
///MA, 21 de marzo de 2018.
VISTO: Las presentes actuaciones caratuladas: “AGUINAGA, D.C.C./ UNIÓN PERSONAL CIVIL DE LA NACION S/ ORDINARIO S/ RECURSO DE REVISIÓN" (Expte. N° 29662/18-STJ-), puestas a despacho para resolver, y
CONSIDERANDO:
El señor J.R.A.A. dijo:
ANTECEDENTES DE LA CAUSA
Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Superior Tribunal de Justicia, en virtud del recurso de revisión interpuesto por el apoderado de la demandada UPCN-RN, conforme el art. 303 bis del CPCyC y como aplicación supletoria del ritual procesal laboral. Argumenta que la sentencia dictada por la Cámara del Trabajo de fecha 11/08/16 en los autos “AGUINAGA, D.C.C. PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN S/ ORDINARIO”, Expte. N° 276/13 y su recurso rechazado en queja por este máximo Tribunal en los autos de referencia, se sustenta en una pericial caligráfica hoy contradicha por otra realizada ante el Ministerio Público Fiscal de Viedma.
Manifiesta que luego de dictadas estas sentencias, con fecha 19 de diciembre de 2017, se notifica que las firmas insertas en el cheque N° 22145839 librado contra la cuenta 250-725004448-0 de titularidad de UPCN, no fueron suscriptas por J.C.S. y R.P..
Señala que la pericial caligráfica contradice los fundamentos expresados en la sentencia de la Cámara Laboral de Viedma que afirmó que el andamiaje central de la causa -firmas apócrifas en un cheque- se derrumbó a consecuencia de la prueba colectada en las actuaciones.
Agrega que esta nueva situación resquebraja la motivación de la sentencia que recurre y corroboraría lo sostenido en los recursos extraordinarios y queja en cuanto a que la actora no pudo acreditar lo sostenido en su demanda.
Menciona además que su parte, en la sede de la Cámara del Trabajo de Viedma, caucionó un inmueble -el cual fue inhibido ante el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Río Negro- por lo que pide se ordene la suspensión de la ejecución, que tramita en dicho Tribunal, en los autos “A....c/UPCN S/Reclamo S/Incidente...” Expte. N° 1VI-63-L2017.
Peticiona que se declare admisible este recurso y se remitan las actuaciones a la Cámara del Trabajo para su tramitación.
DICTAMEN DE LA PROCURACIÓN GENERAL
A fs. 31/33 vta. el Sr. Procurador General considera que la demanda de autos participa de la naturaleza jurídica del recurso de revisión, cuya...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA