Sentencia Nº 20678 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha24 Octubre 2018
Número de sentencia20678
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

En la ciudad de SANTA ROSA, capital de la Provincia de La Pampa, a los 24 días del mes de octubre de 2018, se reúne en ACUERDO la SALA 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, L. y de Minería para resolver los autos caratulados: "SABAROTS S.E. EN AUTOS: 'S.S.E.c./.S.D.O. y Otro s / Incidente' - E.. Nº 6865' S/ RECURSO DE QUEJA" (E.. Nº 20678/18 r.C.A.) y existiendo unanimidad (art. 257 CPCC), la SALA, dijo:
La Sra. S.E.S. interpone recurso de reposición con apelación en subsidio (fs. 2/3) contra el auto de fs. 1 (fs. 92 del E.. N° IV15789/16) que determina "A lo solicitado en el punto I.- primer párrafo estése a lo ordenado a fs. 251 del E.. N° V14427/14.". El juez a quo mediante interlocutorio de fs. 4/5 rechaza el recurso de reposición y no hace lugar a la apelación en subsidio "por no encuadrar en el supuesto previsto por el art. 235 inc. 1 del CPCC"; dicha denegación, dio origen a la interposición de la presente queja (fs. 6/7).
El planteo central de la quejosa radica en que la providencia de fs. 1 primer párrafo, desde "que remite a lo ordenado a fs. 251 del E.. N° V14427/14 está imponiendo así como la fecha de desocupación del inmueble la entrega de las llaves en un E.. distinto al que tramita el desalojo, además de no tener constancia fehaciente de la efectiva desocupación" causándole ello un gravamen irreparable, "[el] cual resulta imposible de subsanar mediante la sentencia definitiva, ya que la misma fue dictada en el Incidente".
II.- Adelantamos en este estadio introductorio la procedencia de la queja planteada.
Esta S. en la Causa Nº 20571/18 r.C.A., entre otras, ha dicho que: "El recurso de queja por denegatoria es un carril por medio del cual el órgano ad quem revisa la decisión del inferior respecto de la admisibilidd de la apelación. A fin de evitar la violación del derecho de defensa en juicio, y para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR